Su potente voz –con un vibrato superior al de los cantantes de ópera– no fue lo único que convirtió a Freddie Mercury en leyenda. Una extravagante personalidad y la forma de manejarse en el escenario ayudaron a consolidar la imagen que todos recordamos del vocalista de QueenY, ¿qué decir de la ropa? Fue a través de sus atuendos que su carisma cobró vida en una época en la cual la liberación sexual era un tabú que poco a poco se rompía más.

Para el nacido en Tanzania una cosa era clara, su pasión por la moda:

 

“No estás viendo un concierto, querida, esto es un desfile de modas”…

 

Te compartimos las cuatro lecciones de quien se vestía “para matar, pero con clase”.

FREDDIE-MERCURY-LECCIONES-GIF1

 

The deeper the V, the better…

Al igual que para ti los bodysuits son la mejor prenda para bailar y saltar en un festival, lo eran para Freddie. El intérprete de “Bohemian Rhapsody” fue fanático de las tanks pegadas al cuerpo y súper reveladoras. El pronunciado cuello en V fue prácticamente su sello y el pretexto perfecto para mostrar la piel. Claro, hasta que se las quitaba por completo…

FREDDIE-MERCURY-LECCIONES-F1

Rayas a la cintura…

Los pantalones high waist siempre serán el mejor aliado de un body. Para Freddie, las rayas combinadas volvieron su atuendo para Wimbley 1986 uno de los más memorables.

Tú puedes replicar este sutil statement con pantalones de denim o leggings que además, se ven muy bien con camisas holgadas.

FREDDIE-MERCURY-LECCIONES-WIMBLEY

Leather up!

Comparado en muchas ocasiones con Michael Jackson por usar chamarras de cuero, el cantante hizo de esta pieza uno de sus imperdibles. Tan flashy como él…

FREDDIE-MERCURY-LECCIONES-F3

No olvides los clásicos…

Los Adidas Hércules y los Nike Greco fueron sus compañeros inseparables de baile. Hoy, puedes suplirlos por los Samba o los Cortez. Dos clásicos que deberías tener en tu colección de sneakers, pues van con todo.

FREDDIE-MERCURY-LECCIONES-TENIS

 

*IMÁGENES: Getty Images.