La temporada más cálida del año se acerca y aunque hay un sinfín de tendencias a seguir, la realidad es que siempre debes tener una selección de básicos en clóset. Estos te sacarán de mil apuros, además que nunca pasarán de moda. Desde un vestido floreado hasta un par de sandalias, estos son los imprescindibles que debes tener como fondo de armario para primavera-verano.

Vestido de flores

Aunque Miranda Priestly piense lo contrario, las flores siempre nos remitirán a la primavera. Dicho esto, un vestido floreado siempre debe ser parte de tu clóset. Imagina las mil y un maneras de llevarlo, pues aunque creas lo contrario los accesorios harán que luzca completamente distinto siempre que lo uses. Además puedes hacerlo falda agregando un suéter o una T-shirt encima.

Embed from Getty Images

 

Wrap Dress

No hay prenda más fresca ni prenda más camaleónica que un wrap dress. Este diseño ideado por Diane von Furstenberg en la década de los setenta, es uno de los básicos por excelencia. Tener uno en tu clóset en tono neutro es casi que una exigencia. Puedes llevarlo con un par de sandalias planas para un día casual de oficina, o dale un upgrade con unas strappy sandals. Los accesorios también son clave si quieres lucirlo distinto siempre que lo uses.

Embed from Getty Images

 

Jumpsuit

O boiler suits… Si de comodidad se trata, y también de mantenerte fresca, el jumpsuit nunca te fallará. Llévalo con botines, sandalias, pumps o inclusive tenis.

Embed from Getty Images

 

Falda midi

Sea plisada, de tejido de punto, en cuero, denim o satin, o asimétrica, este largo de falda nunca estorbará en el clóset. Cierto es que las faldas son la prenda estrella cuando se trata de jugar en volúmenes —T-shirt o camisa oversized— o dar con un outfit mucho más girlie que incluya un crop top o una camisa atada a la cintura. Lo que sí, siempre en un color neutro —negro, beige o inclusive marrón— para que también puedas sacarle provecho durante la transición de temporada o en otoño-invierno.

Embed from Getty Images

 

Shorts

Cuando hablamos de básicos para primavera-verano, los shorts no puede prescindir de la lista. En denim o en colores neutros, los shorts son todo lo que necesitas para mantenerte fresca siempre.

Embed from Getty Images

 

Blazers de color

Nunca te sobrará un blazer en tu clóset, créenos. Desde hace ya algunas temporadas esta prenda se convirtió en un básico. Para primavera-verano, opta por uno en color o blanco —este último es como un as bajo la manga porque combina con todo. Los sacos son ideales para darle un upgrade instantáneo a tu outfit.

Embed from Getty Images

 

Sandalias

Planas, strappy o de tacón. Las sandalias son para llevarlas con todo durante esta temporada. Lo mejor es optar por un par en colores como negro, beige, café o inclusive terracota.

Embed from Getty Images

 

Mascada

Si no eres fanática de la joyería pero sí buscas incluir accesorios en tu outfit, entonces necesitas una mascada ¡ya! Hay mil y un maneras de usarlas: en la cabeza como bandana o paliacate, en el cuello como choker, o hasta como cinturón. Entre más colorida, mejor.

Embed from Getty Images

 

El clásico basket bag

Hay bolsos clásicos y atemporales, pero para primavera-verano hay solo uno que en verdad te pondrá en el mood. Al principio una tendencia, el basket bag —que cabe destacar era el favorito de Jane Birkin— se ha vuelto un imprescindible para esta temporada cálida y tropical. Y es que no solo luce perfecto con todo, sino también le da un inesperado prairie vibe —à la Jacquemus— a cualquier outfit.

Embed from Getty Images

 

Sombreros

¿Qué es de un verano sin sombrero? Sea a donde sea que vayas, un sombrero es esencial. No solo para cubrirte de los rayos del sol, también como un toque de coolness a tu outfit.

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images