Moda

Calvin Klein decide cerrar la línea creada por Raf Simons, 205W39NYC, y no presentará una pasarela en New York Fashion Week por un largo tiempo.
La llegada de Raf Simons a Calvin Klein cambió la marca por completo. Para empezar, él no solo tomó la posición de director creativo, sino de chief creative officer. Eso quiere decir que Simons era quien decidía toda la imagen que iba a acompañar sus colecciones —desde las campañas publicitarias, hasta la estrategia en las redes sociales, el escenario de cada pasarela, por mencionar algunas—. Sin embargo, la mancuerna que sonaba como un trato pactado en el cielo se cayó diciembre cuando la marca despidió al belga.
Ahora, en un proceso de reestructuración, Calvin Klein cerrará la línea que inició Raf, 205W39NYC. Además ya no presentará en el marco de New York Fashion Week y enfocará todos los esfuerzos a sus dos líneas exitosas, denim y underwear, de acuerdo a Chantal Fernandez de The Business of Fashion.
Dentro de los cambios, PVH, el conglomerado que incluye la marca dentro de su portafolio, decidió cerrar sus oficinas en Milán y hará un recorte de personal grande. En cuanto al nombre del sucesor de Simons, aún no se da a conocer. Algunas fuentes aseguraron a Fernandez que la personalidad es de bajo perfil y no una súper estrella como Simons.
El sueño remoto americano y todo lo que engloba la cultura de ese país —artística, visual y políticamente— fueron ingredientes clave para que Raf lograra convertir la firma en un hito de la industria. Pero esta industria va más allá del arte.