En una experiencia única en su tipo que une los mundos del arte, el mundo físico y el virtual, los equipos de creadores de Fortnite: Beyond Creative y Alliance Studios han recreado el último proyecto de arte global de Kaws “New Fiction”. A partir del 25 de enero, los 400 millones de usuarios activos del videojuego en línea Fortnite podrán utilizar -la isla- del título para asistir a la instalación de Kaws, el artista norteamericano, quien inaugura una réplica de la muestra que presentó en el Serpentine North Gallery de Londres, Inglaterra, pudiendo los millones de jugadores acceder al espectáculo desde cualquier lugar a través de Fornite’s Discover Page.

Localizada en London’s Kensington Gardens, la Serpentine es conocida por sus pinturas, esculturas y arte contemporáneo.

Nos recibe, arriba del edificio, una gran escultura de un monstruo azul, sentado sobre el tejado. Esta misma figura es la que está sobre el edificio del juego de Fortnite, el cual puedes explorar con tu avatar para observar la colección entera de obras enormes, modeladas digitalmente.

La idea es que mediante este tipo de exhibiciones se acerquen a los museos a niños mucho más pequeños que los que usualmente visitan estas exposiciones.

Kaws ha venido haciendo exposiciones de esculturas de realidad aumentada (AR) en 12 ciudades, en 6 continentes, utilizando para ello las nuevas tecnologías, dando lugar a un nuevo tipo de exhibición que incluye ediciones coleccionables de AR e incluso ediciones que se pueden arrendar en la nueva plataforma para coleccionistas y comerciantes de arte AR.

La plataforma Acute Art produce obras de realidad virtual y realidad aumentada de artistas como Marina Abramovic, Olafur Eliasson y Jeff Koons y se ha asociado con Kaws, que está en Brooklyn NY, para llevar su trabajo de 12 esculturas monumentales de realidad aumentada, a la esfera virtual.

Esta exhibición de arte real pero accesible en forma virtual para los jugadores de todo el mundo, permite que pueda llegar a una audiencia global muy diversa.

Este proyecto multidimensional, que utiliza nuevas tecnologías, es accesible a través de portales virtuales y físicos y muestra la acción conjunta entre el juego Fortnite, el espacio y la experiencia sensorial. El arte llega al metaverso.