Para celebrar su 20 aniversario, Coachella y YouTube anunciaron una colaboración para lanzar el documental denominado Coachella: 20 Years in the Desert. La noticia llegó poco después de que el festival compartiera en redes sociales el cartel oficial de este año, dando a conocer se estrenará este 31 de marzo.

El documental contará con material exclusivo nunca antes visto de las dos ultimas décadas, presentando actuaciones, entrevistas e historias tras bastidores, así como algunas presentaciones de grandes personalidades de la música como Billie Eilish, Kanye West, Daft Punk, Travis Scott, BLACKPINK, LCD Soundsystem, Rage Against The Machine, Pixies, Swedish House Mafia, Jane’s Addiction, Björk, The White Stripes, Madonna, Moby y Beck, Radiohead, entre otros.

Coachella: 20 years in the Desert se unirá al catalogo de YouTube Originals, en donde se incluyen otras producciones musicales como Coldplay: Everyday life- Live in Jordan, The Gift: The Journey of Johnny Cash, How to Be: Mark Ronson, Taylor Swift- Lover´s Lounge(Live), Ariana Grande: Dangerous Woman Diaries y Demi Lovato: Simply Complicated, así como su más reciente lanzamiento Justin Bieber: Seasons, que llegara a la plataforma el 27 de enero.

Como parte de la nueva estrategia previamente anunciada en YouTube, por primera vez la audiencia de la plataforma —que asciende a dos mil millones de usuarios conectados mensualmente— tendrá la oportunidad de disfrutar las series especiales de YouTube Originals de forma gratuita con anuncios, incluyendo este nuevo proyecto. Sin embargo, YouTube premium continuará ofreciendo acceso libre de anuncios para todos los originales de la plataforma, y contará con beneficios exclusivos de Coachella, incluyendo el acceso a un número limitado de pases para compra. Y aunque la venta general para el primer fin de semana ya está agotada, los miembros de YouTube Premium encontrarán algunos boletos adicionales disponibles, además de todos los episodios durante el día del lanzamiento.

La plataforma en cuestión llevará la magia del festival de música más importante de este lado del hemisferio más allá del desierto, contando con un escenario global para artistas y fanáticos lleno de presentaciones y adentrando a millones de usuarios alrededor del mundo a vivir la experiencia desde su hogar.

Por su lado, por décimo año consecutivo YouTube se unió con Coachella para tener la playlist oficial del festival, así como la transmisión exclusiva de ambos fines de semana que tendrán lugar del 10 al 12 de abril el primero y del 17 al 19 de abril el segundo.

*IMAGEN: Getty Images