Ahora que los días soleados terminaron y el invierno ha llegando, seguramente estarás pensando en guardar tu protector solar para las próximas vacaciones en la playa.

Proteger tu piel de los rayos UV sólo cuando el sol está en su máximo esplendor ya no es suficiente, ahora es importante hacerlo los 365 días del año.

Y es que, la humedad, las bajas temperaturas y el frío que acompañan esta época, también maltratan tu piel, propiciando un envejecimiento prematuro, resequedad, e incluso flacidez. Todo esto lo podemos evitar usando un buen protector solar.

Estas son las principales razones, según los expertos, por las que deberías usar protector solar en invierno-

Getty

Por la luz ambiental o artificial

Creemos que el uso de este producto es sólo para protegernos de los rayos del sol, y aunque en parte esto es así, nuestra piel también es estimulada por la luz artificial e infrarroja, la luz azul que emiten los dispositivos móviles o la pantalla de una computadora, según datos recientes de la dermatóloga de Nueva York, Dendy Engelman.

 

Previene enrojecimiento y sequedad en el rostro

La humedad y las bajas temperaturas resecan nuestra piel provocando la aparición de grietas, sobre todo en las áreas menos protegidas como el rostro y las manos. Así que el protector solar también actúa como humectante.

 

Previene el envejecimiento prematuro

La mayoría de los dermatólogos opinan que el uso de crema solar es el mejor cosmético antiedad. Así que, si quieres retrasar los efectos del tiempo y la vejez, considera tener un buen protector a la mano.

 

Previene el cáncer de piel

Esta última razón, pero para nada menos importante, es porque previene el cáncer de piel. La ciencia ha mostrado evidencias de que las radiaciones UV tienen la capacidad de causar esta afección.

Es verdad que hay una infinidad de tipos de filtros solares, por lo que a la hora de elegir uno es toda una aventura; es por ello que en general los dermatólogos recomiendan el uso de un protector solar con etiqueta SPF30 (siglas en inglés para el factor de protección solar).