¡Qué vivan los documentales! Cada vez estamos teniendo más y mejor oferta de documentales en las distintas plataformas de contenido streaming, y esta vez no es la excepción. HBO prepara el documental de la vida de la legendaria cantante Tina Turner, para transmitirlo tanto en HBO como en HBO Max. Te contamos todos los detalles.

El documental llamado Tina, que será un homenaje a la galardonada artista de rock y soul, se estrenará el próximo 27 de marzo, y es dirigido por los ganadores del Oscar Dan Lindsay, T.J. Martin y Lightbox, y comenzará desde el ascenso inicial de la cantante al estrellato y su notable regreso de la década de 1980, así como sus luchas personales como sobreviviente de la violencia doméstica y la tortura a manos de su exmarido y colaborador, Ike Turner.

“Este relato dinámico y sin adornos presenta interesantes entrevistas con la propia Tina, realizadas en su ciudad natal de Zurich, Suiza, y con los más cercanos a ella. También presenta una gran cantidad de imágenes, cintas de audio y fotos personales nunca antes vistas, que cuentan una historia profunda y absorbente sobre la reina del rock’n’ roll en toda su complejidad”, se lee en la sinopsis oficial de la cinta.

La película presentará una “impresionante cantidad de material de archivo que abarca 60 años” de la carrera de Turner, así como entrevistas de figuras como Angela Bassett, su ex ejecutivo discográfico Erwin Bach, Oprah Winfrey y otros.

La historia de Tina Turner, nacida como Anna Mae Bullock, está basada en su libro de memorias escrito en 1986, I, Tina: My Life Story, que se convirtió en un éxito de ventas internacional y del cual ya se produjo en 1993 la cinta What’s Love Got to Do with It? protagonizada por Bassett y Laurence Fishburne.

Además, la leyenda del rock’n’ roll se desempeñó como productora del musical nominado al premio Tony, Tina, que se estrenó en el West End de Londres en 2018.

Nunca son suficientes documentales o películas de Tina Turner, ¿estamos de acuerdo?

*IMAGEN: Getty Images