Twitch – plataforma que permite realizar transmisiones en vivo, propiedad de Amazon – se ha puesto en modo inclusivo hacia la comunidad LGBTQ+, las minorías y las comunidades históricamente marginadas, al añadir la etiqueta ‘transgénero’ a su lista de tags utilizadas durante las transmisiones de los usuarios. ¡Aplausos!

Por lo tanto, a partir de esta semana ‘transgénero’ es una de entre las más de 350 tags relacionadas con el género, la orientación sexual, la raza, la nacionalidad, la capacidad y la salud mental, que ya se pueden utilizar en Twich. La lista de etiquetas incluirá las palabras negro, discapacitado, veterano y Vtuber, entre otras, y eliminará las referencias de “aliado” de su etiqueta LGBTQIA, a favor de una nueva etiqueta de aliado independiente.

Deberíamos haber hecho esto antes. Cuando lanzamos las etiquetas en 2018, lo hicimos para impulsar el descubrimiento, ayudar a los creadores a describir su contenido y ayudar a los espectadores a encontrar las transmisiones que les interesan. Diseñamos intencionalmente ese sistema para que los creadores pudieran describir lo que estaban transmitiendo, no quiénes eran o qué representaban. Hemos mantenido esta distinción desde entonces y nos equivocamos“, dijo la compañía en una publicación de su blog.

En cuanto a su etiqueta ‘LGBTQIA’, los usuarios siempre la han considerado demasiado amplia, lo que Twitch ahora reconoce: “Nos tomó demasiado tiempo aceptar que debería haber habido cientos de formas para que los creadores compartieran quiénes son y los problemas que les preocupan. La comunidad de Twitch es increíblemente diversa y las etiquetas disponibles para los creadores deberían reflejarlo y celebrarlo“, añade el texto de su blog.

Desde la creación de estas tags en 2018, Twitch no ha permitido la capacidad de crear etiquetas personalizadas generadas por el propio usuario, simplemente se puede elegir de una lista de categorías que no incluían una categoría ‘transgénero’, por ejemplo. Pero gracias a su trabajo con organizaciones independientes como GLAAD, The Trevor Project, AbleGamers y SpecialEffect, así como con otros expertos “enfocados en el progreso de grupos subrepresentados”, es que ahora la plataforma de transmisiones ha dado un paso más hacia la inclusión.

*IMAGEN: