Tommy Hilfiger llega con una nueva inspiración, un espacio creativo donde los juegos se vuelven experimentales en compañía de grandes estrellas como Kate Moss, Lila Moss y Travis Barker, quienes se unen para fusionar lo clásico y lo nuevo.

Propiedad de PVH Corp. la marca logra hacer un regreso triunfal para la semana de la moda en Nueva York, pues el 11 de septiembre Tommy Factory llega a través de la inspiración  que materializa el famoso estudio de Andy Warhol en la gran manzana. Basado en la historia de la cultura pop y la icónica Warhol Factory, este espacio hace homenaje a los procesos de la creatividad y la autoexploración que existen dentro del arte.

Tommy Factory: Un espacio inspirado en Andy Warhol
Tommy Factory: Un espacio inspirado en Andy Warhol

En el núcleo de la escena creativa neoyorkina, se remonta al espectro Warhol´s Factory, un choque de ideas, subculturas, ánimos, estilo, alta tecnología, baja fidelidad y creatividad envuelven la revolución que inspiró los años 60 que continuó inspirando un legado de la cultura pop durantes los años 70 y 80, la era en la que el Sr. Tommy Hilfiger visitó La Fábrica y se reunió con el propio Warhol.

“La energía creativa de la ciudad de Nueva York es una fuerza imparable que continúa reuniendo una diversidad inspiradora de talento, tal como lo hizo en la Fábrica de Andy Warhol”, dijo Michael Dayton Hermann de la Fundación Andy Warhol. “Nos sentimos honrados de que la campaña de Tommy Hilfiger rinda un homenaje único a Andy Warhol y apoya generosamente la actividad filantrópica de la Fundación Warhol”.

Tommy Factory: Un espacio inspirado en Andy Warhol
Tommy Factory: Un espacio inspirado en Andy Warhol

Mostrando la energía única de Tommy Hilfiger, bajo la lente de la fotografía Craig McDean en el Bronx y diseñada por Katie Grand, Tommy Factory presenta el encuentro de culturas, pasadas y futuras, clásicas y modernas. Dentro de la exhibición se vieron rostros conocidos como el de la supermodelo Kate Moss y su hija y modelo, Lila Moss por primera vez juntas en una campaña, además del legendario baterista. y productor, Travis Barker; el artista ganador de un Grammy®, actor nominado a un Globo de Oro® y un Emmy®, Anthony Ramos; el artista, compositor y compositor ganador de varios premios Grammy®, Jon Batiste; el artista pop callejero Mr Brainwash; así como la leyenda drag de Wigstock, Lady Bunny, y el artista de tatuaje, Steve Wiebe.

Tommy Factory no es un espacio físico, es un estado mental”, dijo Tommy Hilfiger. “La fascinación de Andy por la cultura pop siempre capturó el corazón y el espíritu de la sociedad estadounidense. Su capacidad para conectar con lo más relevante nunca ha dejado de inspirarme en todo lo que hago. La ciudad de Nueva York es donde Andy reunió la moda, el arte, la música y el entretenimiento cuando yo estaba empezando en la industria. La Fábrica era el lugar para estar. Y hoy, sigue siendo su enfoque lo que me impulsa a involucrarme con las comunidades de vanguardia que construyen nuevas experiencias creativas”.

Tommy Factory: Un espacio inspirado en Andy Warhol
Tommy Factory: Un espacio inspirado en Andy Warhol

Una experiencia totalmente inmersiva marca el regreso de la casa que además  amplificará el poder del individuo a través de instalaciones inspiradas en el espíritu de los 15 minutos de fama de Warhol, reinventado para hoy, uniendo a invitados y modelos por igual dentro del espacio phygital a las 7 p.m. EST el 11 de septiembre en Skyline Drive-In en Brooklyn con una actividad en el metaverso.

Cabe mencionar que por primera vez, la pasarela titulada “Ver ahora, comprar ahora” estará presente en plataformas invitando a vivir una experiencia en Tommy Play en Roblox, además de tommy.com.