Llegaron las vacaciones y con ello tomar largos baños de sol en el mar o la alberca, que a la larga van dejando quemaduras en la piel, es por ello que hemos reunido una serie de recomendaciones para que cuides tu piel después de exponerte al sol. ¡Toma nota!

Toma una DUCHA

El tomar una ducha nos hará relajarnos y además de todo tener una sensación de calma en la piel, pero algo importante a recalcar es que tiene que ser una ducha fría, ya que caliente solo hará que nos arda mucho más la piel. Después de ello aplica agua termal y créenos sentirás alivio al instante.

Aplica suero hidratante y crema

Después de tomar el sol resulta esencial llegarnos a hidratar y no hablamos de solo tomar agua, sino darle la debida hidratación a nuestro rostro para que el ardor provocado por el sol no vuelva nuestra piel: áspera, seca y además irritada tras las quemaduras. Lo ideal seria aplicar suero hidratante en el rostro. Puedes optar por activos como: ácido hialurónico, escualano, o aceites formulados para rostro que nos servirán para que nuestra piel se calme e hidrate al mismo tiempo. Y ahora hablemos del cuidado corporal, es esencial que apliques una crema hidratante con ceramidas y ácido hialurónico para recuperar la piel y estar colocando 2-3 veces al día para gozar de sus beneficios.

Si a los productos after-sun

Los rayos UVA y UVB, estresan la piel, lo que provoca la pérdida de agua y una sensación de ardor y tirantez en la piel, además de enrojecimiento, siendo estos los culpables que las fibras de elastina y colágeno se degraden, comenzando con el proceso de envejecimiento. La característica principal de un aftersun, es que contiene otras propiedades que ayudan al daño oxidativo de la piel como: aloe vera, té verde, sábila, vitaminas, entre otros que al colocarlos en tu piel estos te brindarán la calma que tu piel necesita.

No a la exfoliación

Sabemos que la exfoliación se ha vuelto popular gracias a sus propiedades para eliminar las células muertas de la piel, sin embargo cuando tienes quemaduras en la piel por los rayos solares, la piel tiende a adelgazarse y es necesario eliminar la exfoliación al menos en lo que nuestra piel se va regenerando.