Aquí te contamos la historia atrás de la joya y el por qué, este brazalete es, no sólo un símbolo de amor, sino también una de las joyas más deseadas.

El brazalete de Cartier “Love” es una de las pulseras más bellas del mundo y también una de las más caras, por su alta calidad. Esta colección de pulseras y brazaletes la integran 41 pulseras todas ellas elaboradas en oro de 18 quilates -amarillo, blanco, rosa-,  algunos brazaletes tienen diamantes y piedras preciosas,  se les puede grabar el nombre y todos vienen con un destornillador para ajustar ambos semicírculos de forma elíptica, que forman la pulsera, no siendo fácil removerla.  El sistema no sólo es seguro, sino que obliga a usar una herramienta para removerla, lo que permite llevarla de forma constante, simbolizando la unión entre la persona y la joya, el amor entre la pareja.

THE LOVE BRACELET Fue diseñado por Aldo Cipullo en 1969. Con este diseño Cipullo tomó la decisión radical de dejar los tornillos visibles; es lo que hace reconocible la pulsera unisex, el sello de Cartier, mismos que también aparecen en su reloj Santos desde 1904.

Se dice que se inspiró en los cinturones de castidad de la edad media desarrollando un mecanismo similar para abrirla, convertido en un símbolo de amor eterno.

La primera en usar un brazalete Love fue la cantante Tina Turner.

Más allá de su diseño unisex, la pulsera Love es una pieza llamativa, una banda de oro que une a los enamorados pues se necesitan dos personas para asegurar los tornillos.

Parece ser que durante los primeros años en que salió, Cartier sólo permitía que pudieran comprarla las parejas, pero al democratizarse se ha convertido en un accesorio imprescindible y de moda, no es sólo un referente al amor, es el lujo que pocos pueden darse.

Este brazalete se ha convertido en el regalo que simboliza el amor, podemos asegurar que sin duda es uno de los más codiciados por su simbología para el Día de San Valentín, el día ideal para hacerle saber a la persona amada que su amor es eterno.

 

Cartier puede jactarse de haber creado una de las joyas más icónicas de la historia de la moda y un símbolo clásico de amor eterno.