La glossmanía sienta bien a todas las edades y sirve tanto para abrazar la belleza natural, con un maquillaje no excesivo que realce nuestros rasgos, como para un maquillaje más glamouroso y de noche. A su vez, son extremadamente versátiles ya que se pueden usar solos o encima de la barra de labios.

Los glosses tienen un acabado brillante que potencia la forma natural de los labios y hace que sean más voluminosos y carnosos, evitando así la necesidad de infiltraciones o rellenos estéticos. Para crear un mayor efecto de volumen, lo ideal es perfilar los labios con un lip-linerde un color similar al tono de tu piel y rellenarlos con un gloss incoloro o con un sutil tono rosado o nude. Además, la última moda es que tengan partículas resplandecientes, de ese modo tu boca será el centro de todas las miradas.

Otro punto a favor de los glosses es que, dependiendo de la formulación, también tienen la ventaja de hidratar y nutrir. De hecho, los de nueva generación están enriquecidos con otros ingredientes que mejoran la apariencia de los labios.

Los ‘gym lips’ son los labios que parece que se han ejercitado en el gimnasio y han ganado volumen, rápido y sin cirugía. Se trata de la tendencia de maquillaje que está causando furor en las redes sociales y que busca unos labios repulpados, destelleantes y de efecto mojado, elaborada con bálsamos labiales que realzan el color natural y rellenan ópticamente la boca.

5 glosses para sumarte a las tendencias de tik tok

Metallic Gloss, de Camaleon Cosmetics

A medio camino entre maquillaje y tratamiento, podrás conseguir unos labios nutridos, ultra-jugosos y voluminosos, gracias al aceite de rosa de mosqueta, el aceite de pepita de uva, la vitamina E y un activo que hidrata y repara tus labios, el Tripéptido de Ácido Hialurónico. A medida que lo uses aumentará su efectividad, consiguiendo el deseado efecto ‘plum up’ en los labios, sin dejaros pegajosos.

Gloss metálico color cereza

Perfect Lip Gloss, de Masqmai

Un labial que se funde en los labios para proporcionarles brillo y volumen de forma inmediata gracias a un péptido voluminizador que también los suaviza e hidrata, aporta un aspecto relleno y jugoso y refrescante, gracias a un derivado del mentol. Vanilla Honey, Baby Fig, Wild Blackberry y Cherry Pie son los cuatro colores y sabores.

Lip Perfector Glowm, de Clarins

Este gloss todo en uno se desliza por los labios para dejarlos brillantes y deslumbrantes con una sola pasada. Potencia y revela su luminosidad, haciéndolos más voluminosos gracias a su textura en gel y a su péptido reafirmante. Puedes elegir alguno de sus 6 tonos.

Days In Bloom Volumizing Lip Shine, de KIKO Milano

Brillo de labios con efecto volumen y acabado luminoso, con una fórmula ligera enriquecida con manteca de karité, perfecto para cubrir los labios de luz y realzarlos con un irresistible  efecto volumen.

Maracuja Juicy Lip Plump, de Tarte

Este gloss hidratante y rellenador en formato barra, brinda color y cuidado todo en uno: hidrata y suaviza con ácido hialurónico, el Complejo Cushion Comfort XL consigue un efecto rellenador sin inyecciones, y además contiene y más de 10 superfrutas. Puedes aplicar las veces que quieras, dependiendo el efecto de color que quieras conseguir.

 

*Imágenes: cortesía