The Last of Us es considerado uno de los mejores videojuegos de zombis del mundo y fue lanzado en el 2013. Una década después logró ser una serie con horario estelar de HBO. ¿Cómo lo logró? Recientes críticas aseguran que se salvó de ser el típico desastre de las adaptaciones de películas de zombis.

La serie es protagonizada por Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie), se estrenó este 15 de enero y cada semana se revelará un nuevo capítulo, siendo el último el 9 de marzo, siguiendo el esquema tradicional de lanzamientos de HBO, según se informó en CNN.

HBO

El videojuego, exclusivo de PlayStation 3, fue aclamado por la crítica. La revista Rolling Stone dijo que era “uno de los mejores juegos” y una “obra maestra brutal”. Inverse dijo que era “lo más cercano a la perfección posible”.

La nueva serie de HBO tiene 9 episodios que prometen ir desde la tensa calma que explica la amenaza venidera para entrar a la parte más violenta y cruda, donde los humanos infectados por un hongo Cordyceps se han convertido en una especie de zombis.

HBO

La historia sigue el patrón del videojuego, donde un contrabandista llamado Joel y Ellie una adolescente malhablada que parece ser inmune al hongo, buscan salvar el mundo de los infectados y de un gobierno opresor.

Según CNN ya es una de las mejores series dramáticas del 2023 y BBC dijo que es “la mejor adaptación de un videojuego jamás realizada”.