Kendall Jenner y Bella Hadid pusieron de moda una de las tendencias de maquillaje de ojos más atrevidos de la temporada: los foxy eyes.

Y Bella, acaba de subir un look que lo comprueba. El estilo consiste en ojos ahumados, en este caso en tonos grises y morados, que rasgan la mirada y dan un efecto de profundidad.

Por cierto, esos tonos están alineados con las tendencias de maquillaje para otoño-invierno.

Aquí te decimos qué tienes que hacer para conseguir los foxy eyes.

 

El antes

Prepara el párpado con una prebase para ojos. Aplica un primer potente. Con tu corrector traza una línea en diagonal en dirección a la sien, desde la esquina inferior de la línea de pestañas.

Aplicación de la primera sombra

Usa una sombra que te sirva de transición en tono neutro. Bella Hadid apostó por el gris. Aplícalo con un pincel especial para difuminar y recorre toda la cuenca para marcarla bien.

La segunda sombra

Con un pincel más pequeño aplica una sombra gris más oscura, o una negra, sobre todo en la esquina inferior de los ojos. Deberá estar bien posicionada en diagonal para conseguir el efecto foxy eyes muy marcado.

La tercera sombra

Con un pincel tipo lengua de gato o con la misma yema de tus dedos, aplica el toque de color que ponen los tonos morados y algún que otro metalizado en el centro. Concéntralos en el centro del párpado para no perder el efecto lifting.

Para un efecto aún más intenso, repite el proceso en la línea inferior de las pestañas, peina tus cejas en dirección ascendente y concentra el rímel en el tercio exterior de los ojos.

Ahora sí, estás lista para lucir el efecto foxy eyes que Bella Hadid ha inmortalizado.