La realidad está una vez más superando a lo virtual. La pandemia ha durado tanto tiempo y la recomendación general por parte de las autoridades sanitarias es que a pesar de la existencia de vacunas, el uso de mascarillas y medidas sanitarias en general es por tiempo indefinido, que Snapchat se ha modernizado e incluído entre sus funciones emojis de personas con tres diseños distintos de cubrebocas. ¡Win!

Esta medida ha sido lanzada justo en medio de la llamada “tercera ola” que varios países europeos han comenzado a experimentar, y que seguramente llegará a América luego de las vacaciones de Semana Santa. Así, los usuarios de esta red social podrán modernizarse e interactuar con sus conocidos muy apropiadamente con una mascarilla virtual. 

Los 3 estilos a elegir para los cubrebocas que portan los emojis de Bitmoji, fueron diseñados por la marca de ropa Off-White, del diseñador estadounidense Virgil Abloh, marcando la primera de una serie de colaboraciones para lentes de realidad aumentada que tendrán a lo largo de este año.

“Más formas de mostrar tu seguridad y estilo con estas mascarillas @Bitmoji de @OffWht”, escribió en un tweet la cuenta oficial de Snapchat. Y a su vez, la cuenta de Bitmoji tuiteó “Enmascárate en @Snapchat con nuestras nuevas ¡Máscaras Bitmoji Selfie! de @OffWht. Dirígete a tu perfil de Snapchat y toca “Seleccionar selfie” para elegir tu diseño favorito”. 

Esta lente permite a los usuarios de la red social probarse de forma virtual una selección de 3 mascarillas de Off-White en realidad aumentada. “Los modelos están inspirados en las piezas físicas de la colección de primavera/verano 2021 de la marca así que también se podrán comprar en la vida real en la tienda online de la firma”, se lee en el comunicado del anuncio. De igual manera, las mascarillas funcionarán en las selfies que comparten con sus amigos. 

Snapchat lanza tres mascarillas virtuales diseñadas por Off-White

Esta colaboración con Off-White es una más de las colaboraciones para la creación de filtros y lentes que Snapchat ha planeado con otras marcas y artistas como Damien Hirst, Christian Marclay, Alex Israel y Harmony Korine, para mostrar esta fusión cada vez más actual entre los planos reales y virtuales.

¿Le entras?

*IMAGEN: Cortesía Snapchat

thoughts?