El aloe vera es la mejor planta medicinal para la salud, pues tiene un alto nivel de vitaminas A, C, E, ácido fólico, B1, B2, B3, B6 y minerales como el magnesio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre y potasio. Además, contiene 20 de los 21 aminoácidos que se necesitan para que las proteínas permanezcan en el cuerpo. La clave es tener una dieta equilibrada y beber medio vaso de este ingrediente natural en ayunas para obtener sus propiedades; puedes preparar el jugo en casa o lo puedes encontrar en tiendas naturistas.

Los productos de aloe vera favorecen la cicatrización y son perfectos para el cuero cabelludo, cabello dañado, dolor de cabeza, pies cansados y picaduras de insectos, pero si lo bebes todos los días amarás los cambios en tu cuerpo y te sentirás mejor. Te dejamos cinco beneficios de esta planta:

Mejora la digestión

Si sufres de problemas en el aparato digestivo, olvídate de ellos bebiendo jugo de aloe vera todos los días en ayunas. Este alivia el dolor y sentirás los cambios en cuestión de tres semanas. La planta es reconocida también por poseer un efecto calmante en el estómago y en el intestino, ayudando a contrarrestar los problemas de acidez y estreñimiento. Además, te ayudará a eliminar esas molestas úlceras bucales.

Controla tu peso

Otro de los beneficios del aloe vera es que además de desintoxicar tu cuerpo, te ayudará a mantener tu peso y mejorar el metabolismo, pues el jugo de esta planta irá eliminando poco a poco los desechos y toxinas.

Mejora tu sistema inmune

Actualmente todos buscamos reforzar nuestras defensas y el aloe vera es uno de los ingredientes naturales que puedes convertir en tu aliado a partir de ahora. Sus amplios contenidos de vitaminas, antioxidantes y minerales fortalecerán tu sistema inmunológico, además de alcalinizar tu cuerpo.

Mejora el aspecto de la piel

Además del protector solar, todas sabemos que el aloe vera es un producto esencial para el cuidado de la piel. ¿Quién no quiere una que luzca radiante, bonita y saludable? Pues además de usar el extracto de aloe como mascarilla facial para eliminar las manchas en la piel, tomarlo es perfecto para pieles secas, pues funciona como un hidratante. Además de regenerar los tejidos, también ayuda a la regeneración celular. Asimismo, contiene distintos antioxidantes que te protegerán de radicales libres que solo envejecen la piel. Y por si fuera poco, acelera la producción de colágeno, convirtiéndolo en el mejor de los productos para el cabello.

Cuida el corazón

La salud del corazón es muy importante y las propiedades del aloe sin duda te ayudarán. Estas bajan los niveles de colesterol, controlan la presión alta y mejoran la circulación de la sangre en el cuerpo. ¡Agrégalo a tu dieta ya!

*IMAGEN: Getty Images
thoughts?