Si tú también estás nostálgico de Céline y enojado por Celine, hay un cuenta de Instagram que te hará recordar los maravillosos diez años de Phoebe Philo y su estética muy femenina.

Así fue tan doloroso ver como una de las firmas más femeninas (en todo el sentido de la palabra) se cayó. Céline terminó y Celine es ahora la frustración de Hedi Slimane. Y en tiempos de luto, hay una cuenta de Instagram que puedes seguir para recordar los días gloriosos de la maison con acento. Se trata de @oldceline, una oda —o deberíamos decir, un museo virtual— a Céline luego de que Slimane terminara con la firma for good.

View this post on Instagram

GOING DOWN

A post shared by OLD CÉLINE 2008-2018 (@oldceline) on

El usuario que hizo su primera publicación el tres septiembre con la magnífica entrevista de The Gentlewoman a Phoebe Philo para su primer número, ahora tiene más de 35 mil seguidores. Una de las grandes sorpresas es Virgil Abloh, el creativo que estuvo en la front row apoyando a Slimane y quien decidió seguir a la cuenta unos días antes del debut oficial —quizá ya sabía a qué nos enfrentábamos—.

https://www.instagram.com/p/BnR9c4jHOZh/?taken-by=oldceline

Hasta ahora, con tan solo 57 fotografías que incluyen desde imágenes de las colecciones de Philo hasta campañas publicitarias (obviamente está la Joan Didion), Old Céline está aquí para enseñar de lo que nos vamos a perder de ahora en adelante. Sí, todos los inconformes con Celine siguen a esta cuenta.

https://www.instagram.com/p/BnSLDkagT1s/?taken-by=oldceline

https://www.instagram.com/p/BnWZpViAAga/?taken-by=oldceline

Pero, ¿cómo inició la batalla en contra de Celine?

El rechazo comenzó cuando Slimane marcó su territorio (aunque diga lo contrario en su entrevista) quitando el acento del nombre y logo de la maison. Luego las múltiples publicaciones que daban un pequeño sneak peek a su colección debut parecían ir en contra del minimalismo que Phoebe Philo había impuesto pero estábamos dispuestos a darle en beneficio de la duda. Y finalmente la presentación el viernes por la noche que incluyó botellas de champagne personalizadas. De ahí, el círculo de la moda dejó de creer en el “maestro” y confirmó que su frustración está vigente.

Aunque es imposible negar que los accesorios son lo poco rescatable del desfile —en específico los bolsos— la realidad es que Hedi no logró cumplir con las expectativas de los Philophiles (que cuentan como la mayoría). Tim Blanks no reservó sus comentarios y, textualmente, puso en su reseña: “La memoria corta del mundo moderno le importa un culo la herencia, y los Slimaniacs galoparán hacia las tiendas de Celine con gran ignorancia sobre los gloriosos días de la marca”.

Si te consideras parte de los Philophiles estos son los pasos a seguir ahora mismo; ir a la boutique Céline más cercana y comprar tus prendas favoritas antes de que le quiten el acento. Dos: seguir la cuenta para nunca olvidar aquellos maravillosos diez años. Ah, y pronto veremos prendas de las colecciones de Philo en venta por más del triple al precio original.

Never forget.

https://www.instagram.com/p/BnY-KBUg33W/?taken-by=oldceline

*IMAGEN: Mondadori Photo