Porque hay secretos para verte en un look natural como si tuvieras los mejores genes de la historia.

El look  natural en maquillaje lo hemos visto mucho recientemente, no solo en los editoriales de moda, sino en algunas celebridades. Un look au naturel no se trata de una piel perfecta o haber sido bendecida con los mejores genes, sino de una buena base y una serie de tips que te pueden ayudar. Así que si estás lista para lograr el look “me desperté así” aquí los pasos:

 

1.Lava tu cara

Usa un jabón suave y tus manos, o en caso de que uses un cepillo como Clarisonic o Foreo, usalo con delicadeza. No necesitamos que te lastimes la cara. Tampoco uses un exfoliante en este paso porque al exfoliar la piel es normal que salga un enrojecimiento en la piel y eso tampoco es lo que buscamos.

 

2.Hidrata, hidrata, hidrata

Algo de lo que te tienes que asegurar es que tu piel esté suave e hidratada para que el maquillaje que te pongas se absorba a la piel y no se vea grasoso. Si tu rutina de belleza incluye también sueros antes del hidratante, eres una experta y te felicitamos por hacerlo. Si por el contrario, tu rutina es más sencilla, únicamente asegúrate de tener en tus manos una buena crema. Neutrogena tiene buenas opciones que se absorben rápido, Dior Life también y si tienes la piel sensible Avène tiene dos destinadas a este problema. ¿La cantidad? el tamaño de un frijol.

 

3.Maquillaje

Aquí hay dos opciones, puedes utilizar un hidratante con color como el DayWear de Estée Lauder, que se adapta al tono natural de tu piel. Si quieres mayor cobertura, aplica un poco de base pero solo en las zonas donde tienes pigmentación o son “problemáticas” para ti. Pero recuerda, menos es más y no necesitas poner mucho producto en la piel. Buscamos un look natural, así que el mejor consejo es aplicarlo con tus dedos. Y otro tip, nunca pongas base de maquillaje en tu nariz, si la cubres, te verás maquillada.

4. Concealer

Puede que con la base hayas cubierto las manchas de la piel, pero el concealer te ayudará a atacar esas ojeras o bolsas en los ojos. De nuevo, tus dedos son tu mejor herramienta.

 

5. Polvo

Si eres de las que tiene piel brillosa, puedes sellar el maquillaje con un poco de polvo, sin exceso. Nunca uses un bronceador porque lo que queremos con este look es que tu tono de piel se vea parejo, sin contrastes.

 

6. Blush

La recomendación aquí es que sea en crema y que el tono se parezca al tono natural de tus mejillas cuando te sonrojas. Revlon tiene una buena opción o NARS con su famoso tono Orgasm, pero en lugar de comprarlo en polvo, compra el stick. Para aplicarlo, mírate en el espejo y sonríe,

 

7. Los ojos

Para este look, solo será necesario que enchines tus pestañas (Shiseido o Sephora  son ideales) pero si quieres más definición usa un poco de máscara, aplicando dos capas en cada ojo. Sugerimos la Naturally Glossy Mascara de Clinique.

 

8. Cejas

No necesitamos que las delinees completamente, cepillalas hacia arriba, aplica un poco de color, repito solo un poco y vuelvelas a cepillar en el sentido de su forma natural. Si lo haces de manera muy precisa, las cejas te pueden delatar. Los cepillos de Benefit o Glossier, te dejarán aplicar la cantidad necesaria.

 

9. Labios

El mejor color para los labios lo puedes lograr si los exfolias. Lush tiene buenas opciones que te permitirán deshacerte de las células muertas e incrementar el flujo sanguíneo. Después de exfoliarlos, aplica tu bálsamo favorito para que tu boca se vea saludable y natural.