El Rey Carlos y la Reina Consorte Camila fueron fotografiados en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, pues la cuenta regresiva para su coronación el próximo 6 de mayo, ha comenzado.

En la fotografía se les puede ver sonrientes y coordinados en su vestimenta color azul, sintonizando con el nombre del lugar.

Instagram

La invitación para la Coronación que envía el Palacio de Buckingham va a acompañada de la fotografía, y será entregada en el tiempo señalado a más de 2000 invitados, quienes conformarán la congregación en la Abadía de Westminster.

La hermosa invitación fue diseñada por Andrew Jamieson, un reconocido artista especializado e inspirado en temas caballerescos de la leyenda artúrica. 

Instagram

El diseño de la invitación fue pintada a mano con acuarela y gouache, el cual se imprimirá en cartulina reciclada, con detalles en dorado que resalta cada símbolo.

Los elementos plasmados guardan un significado importante para la familia británica, donde el motivo central es el Hombre Verde, figura que recuerda el folclore británico, el cual representa la primavera y el renacimiento, celebrando el nuevo reinado. 

Un detalle muy representativo son las flores, pues aparecen en grupos de tres, lo que significa que el Rey Carlos se convierte en el tercer monarca de su nombre.

Los reyes serán asistidos por ocho pages reales o de honor. Los del el rey serán el Príncipe George de Gales, Lord Oliver Cholmondeley, el Maestro Nicholas Barclay y el Maestro Ralph Tollemache.

Mientras que los de Camila serán sus nietos, el Maestro Gus y el Maestro Louis Lopes y el Maestro Freddy Parker Bowles, y el sobrino nieto de Su Majestad, el Maestro Arthur Elliot.

Sin duda este evento del año será impresionante, y veremos algunas caras muy conocidas, aunque la pregunta es si los Duques de Sussex están dentro de la lista de invitados.