Hackers amenazan con lanzar la nueva “ Pirates of the Caribbean ” si Disney no paga recompensa, a días de su estreno mundial.

––––

PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MAN'S CHEST

 

Un nuevo día, un nuevo drama, pero pocos se imaginarían que la nueva cinta de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales sería víctima de un secuestro.

Tal y como lo lees, un grupo de hackers se filtró a los archivos de Disney y asegura tener en su poder la película. ¿Su única petición? que la compañía pague un “rescate” para recuperarla o de lo contrario, la subirán a internet para que la gente la vea completamente gratis.

Los “piratas cibernéticos” demandan que la cantidad les sea pagada a través de Bitcoin, un servicio de pago a través de terceros que los haría irrastreables. Sin embargo, fuentes aseguran que Disney se rehúsa a pagar y que por el contrario, recurrió a las autoridades del FBI para que den continuidad al caso.

Esta no es la primera vez que el internet vence las barreras de seguridad de las distribuidoras. Lo mismo sucedió en 2015 días antes del estreno de “The Revenant”, cuando la película se filtró a pocos días de llegar a las salas de cine y 10 años atrás, a horas de su estreno en E.U.A. y U.K. el quinto episodio de Star Wars “The Revenge of the Sith” fue subido a la web por un empleado y se alcanzaron a registrar 16,000 descargas antes de ser bajado.

 

*FOTO: Disney.