Desde que Rihanna confirmó su alianza con el conglomerado LVMH para establecer su propia firma, Fenty, la barbadense ha logrado lo que casi ninguna celebridad ha hecho en la industria de la moda —las excepciones son Victoria Beckham y el clan Kardashian-Jenner. Y siguiendo su discurso de empoderamiento cultural, Riri nos sorprende con una propuesta especial de joyería que resulta celebrar la fusión de la belleza de las mujeres africanas.

La colección titulada Cameo (en español camafeo) se presenta como emblema de empoderamiento, valentía, creatividad y elegancia —características que representan con perfección el ADN que rige a Fenty. Siguiendo la tradición que encapsula a esta pieza tan tradicional, Rihanna quiso unir los sentimientos culturales y feministas con la estética. Los diseños a base de resina negra y vidrio blanco están disponibles en forma de aretes, collares, prendedores y anillos, y cada uno está enmarcado con perlas y cristales Swarovski. Las piezas están engastadas en latón galvanizado en oro, una iteración que pretende renacer la increíble tradición de tener una joya hereditaria en la familia.

Ruth Ossai, aclamada fotógrafa nigeriana, fue la encargada de congelar la campaña. Las imágenes muestran a modelos con peinados escultóricos, por Isaac Poleon, y de diversas edades para enfatizar su discurso: “la belleza no tiene edad, ni forma, ni talla”. Sin duda alguna, Fenty se ha encargado de convertirse en el ícono de inclusión y el vocero de los múltiples esquemas de perfección.

*IMAGEN: Getty Images