Rihanna es la mujer más joven en ser reconocida en la lista anual de Forbes de mujeres multimillonarias hechas a sí mismas en Estados Unidos.

De esta manera, la cantante, actriz y empresaria de 34 años ha arrebatado el título a Kylie Jenner, de 24 años, en la lista America’s Richest Self-Made Women. No por la edad, sino por la cantidad de dinero en relación con la edad.

Rihanna aparece en la posición 21 con una fortuna de $1.4 mil millones de dólares.

La lista, que contempla a las mujeres más exitosas en Estados Unidos en distintas áreas e industrias, reconoce a la cantante nacida en Barbados, por la fortuna que ha creado principalmente a su marca de lencería Savage x Fenty.

Rihanna lanzó lo que se convertiría en una carrera pop de gran éxito en los años 2000, antes de expandir su fortuna con su línea de cosméticos Fenty Beauty, de la que es copropietaria con el minorista de lujo francés LVMH.

Según Forbes, la línea generó más de $550 millones en ingresos solo en 2020, mientras que su línea de lencería Savage x Fenty, en la que tiene una participación del 30 por ciento, recaudó dinero con una valoración de $1 mil millones en febrero de 2021.

“Mi dinero no es para mí; siempre es la idea de que puedo ayudar a alguien más”, dijo a la revista T del New York Times.

“El mundo realmente puede hacerte creer que las cosas equivocadas son la prioridad, y te hace perder el núcleo de la vida, lo que significa estar vivo”, añade.

RiRi es la primera multimillonaria de Barbados y, en abril también fue anunciada como la música femenina más rica del mundo.

Ya puedes preordenar la autobiografía de Rihanna

¿Quién más está en este ranking?

Otras celebridades en la lista de mujeres hechas a sí mismas son Kylie Jenner ($600 millones), Taylor Swift ($570 millones), Beyoncé ($450 millones), Kim Kardashian ($1.8 mil millones), Reese Witherspoon ($430 millones), Serena Williams ($260 millones), Sandra Bullock ($225 millones), Madonna ($575 millones), y Kris Jenner ($230 millones).

Nótese que las Kardashian-Jenner son muy buenas haciendo dinero.

De acuerdo con Forbes, “Treinta y ocho de las 100 mujeres de esta lista valen menos que en 2021, pero 51 son más ricas, incluidas siete recién llegadas y siete que vuelven a las filas tras haber caído previamente”.

Entre las nuevas caras están Sandra Bullock, la juez de Shark Tank Emma Grede y la fundadora de Daily Harvest, Rachel Drori.