David LaChapelle es uno de los fotógrafos más alucinantes que las celebridades aman, y nosotros también. Ha creado las imágenes más icónicas del mundo del arte y la moda desde los años ochenta.

Y ya se viene la primera exposición individual del artista en Fotografiska, un museo de New York y será la más grande presentada en los Estados Unidos.

Será inaugurada en septiembre y explorará décadas de trabajo de LaChapelle.

Make Belive hace referencia a la cultura de las celebridades y a las imágenes religiosas que impactaron su crecimiento como artista. La muestra tendrá más de 150 obras, creadas entre 1984 y 2022.

Se exhibirá en Fotografiska New York del 9 de septiembre de 2022 al 9 de enero de 2023.

 

 

La colección se divide en cinco temas: religión, identidad de género, la construcción de la celebridad, cuerpo imagen y medio ambiente.

“Mis primeros trabajos de la década de 1980 fueron motivados por la búsqueda de representar a un Dios amoroso, la naturaleza del alma y el cielo durante un período devastador en el que perdí muchos amigos”, dijo LaChapelle a Dazed.

Para hacer frente al trauma, David exploró lo divino. Eso lo llevó a conectar con Warhol, a quien fotografió contra una estantería de biblias. Además, esa resultó ser la última sesión de Andy.

“Con el tiempo, comencé a notar cómo mi fe en Dios me mantenía firme a través de mis luchas personales y, mientras tanto, el mundo de la cultura pop se alejaba de la religión y se enfocaba más en la fama, la riqueza y el individualismo”, agregó.

En la exposición también se podrá ver el último retrato de Michael Jackson, así como fotografías de Tupac, Bowie, Madonna y Britney Spears.

Además de campañas de moda con Alexander McQueen y Naomi Campbell y fotos de Dua Lipa, Lizzo, Kanye West y Kim Kardashian.

“Se hizo evidente que no podía separar mi vida personal y mi trabajo profesional. Siento la responsabilidad de traer luz al mundo y crear imágenes que puedan elevar y servir a la humanidad”, dijo LaChapelle.