La magia de este material tan resistente y suave, que llama la atención desde la primera vez que lo tocas y que lo ves, es el resultado de la investigación constante del “Maestro de los Materiales”, como se le conoce a Rado en la industria relojera. Igual que una sinfonía, la unión de minerales atemporales y la innovación crea materiales novedosos y absolutamente deseables. Nuevas tecnologías se respiran en la casa suiza, lo que facilita los procesos para poner en tus manos texturas y colores que pocas veces se han visto en relojes. Las cerámicas de tonos pastel o en brillantes paletas de color aumentaron las opciones que se limitaban al blanco y al negro, o a tonos más discretos como lo fueron cuando el material salió al mercado. Tanto el cristal de zafiro desde 1962, como la cerámica de alta tecnología desde 1986, son dos elementos que forman parte del prestigio, la aportación a la industria y la investigación de Rado. La cerámica de alta tecnología utilizada en esta nueva versión de Rado Centrix es inconfundible cuando entra en contacto con la piel, la sensación es de ligereza y frescura. Las dunas y los suaves aires desérticos se plasman en cada una de las piezas de la colección creando un diseño tan suave como sensual. Hay diferentes tamaños y todos contemplan una esfera más amplia cubierta por un cristal de una sola pieza: van desde los 30.5 mm de diámetro hasta los 39.5 mm. Grande o pequeño, Centrix está listo para ajustarse a tu estilo y a tu muñeca.

Rado Oasis Eterno
Es cuestión de decidir que color te gusta más ¿blanco o marrón? El Rado Centrix está listo para marcar tus mejores momentos durante todo el día.

Less is more aplica en cada pieza de Centrix, desde el cristal de zafiro que es ligeramente esférico y cuyo borde es redondeado, simplemente irresistible al tacto. En ambas caras, el cristal tiene un revestimiento antirreflejo que permite contemplar la textura de los rayos del sol que adornan la carátula. Los relojes con piedras preciosas engarzadas en los índices llevan la inscripción “Jubilé”, y el logotipo Rado es un poco más grande. Una nueva geometría y menos marcas se suman al número de serie grabado con láser.

Por detrás, el cristal de zafiro que va en todos los modelos automáticos permite apreciar el mecanismo de gran calidad con espiral de Nivachron™ y la masa oscilante de cuerda automática que se encuentra al interior del reloj. La reserva de marcha de los modelos pequeños es de 48 horas, mientras de los grandes es de 80 horas. Gracias a la tecnología de chips informáticos, las versiones de cuarzo de Rado Centrix detectan en automático movimientos bruscos o golpes, y responden haciendo las correcciones necesarias para garantizar la precisa medición del tiempo, también son resistentes a los cambios de temperatura y a la humedad, así que no hay pretexto de retraso alguno. Los brazaletes son una extensión de la caja en metal y cerámica, y llevan un cierre desplegable de acero inoxidable cepillado. Claro como el día que en el desierto refleja los rayos del Sol en la arena u oscuro y misterioso como la noche, Centrix o Centrix Jubilé de Rado están listos para convertirse en tus relojes favoritos.

*Fotografías cortesía RADO (2)