¿A qué edad descubriste la primera mancha en tu piel? La realidad es que no necesitas ser demasiado grande para que las manchas en la piel surjan. Estas imperfecciones pueden aparecer en la piel por la exposición al sol, cambios hormonales, por la edad o a causa del acné. Lo cierto es que hay muchos productos de maquillaje que pueden cubrirlas en su totalidad y aparentar una piel perfecta por un rato. Sin embargo, en lugar de invertir en maquillaje para cubrirlo, mejor invierte en productos que te ayuden a eliminarlas y a corregir el tono de la piel.

Vitamina C

Te recomendamos aplicar vitamina C todos los días, pues esta es un poderoso antioxidante que te ayudará a combatir los daños causados por los rayos UV como las arrugas y la hiperpigmentación. Nuestro favorito es el Gel facial Clarins Extra Firming Energy es un tratamiento que combina toda la experiencia en firmeza Clarins con un concentrado de frutas súper energizantes para un doble efecto: luminosidad y buena cara al instante.

Retinol

Después del protector solar, los retinoides son el ingrediente más eficaz para corregir los daños provocados por el sol. Por lo general los retinoides tópicos se utilizan para tratar las manchas en la piel, igualar el tono y para promover la renovación celular. Pero cuidado con el retinol, debes consultar a un especialista si es adecuado para tu piel.

Elige los productos adecuados para manchas

Uno de los sueros que más repara el daño de raíz es el suero reparador Clinique Smart Custom Repair, Es un suero tan inteligente que es capaz de entender el pasado de tu piel para cambiar su futuro. Repara el daño visible y el que aún no puedes ver. La tecnología patentada Smart Clinique ofrece reparaciones personalizadas para el daño exclusivo de su piel, borrando lineas de expresión así como manchas de la piel.

Exfoliantes químicos

Una exfoliación química suena como algo muy agresivo, pero en realidad no lo es. Se hace con ácidos químicos que en verdad van a hacer maravillas con tu piel. Los que más se recomiendan para corregir el tono de la piel son el ácido glicólico, salicílico o mandélico. No olvides consultarlo antes con tu dermatólogo.

Protector solar

Como puedes ver hay muchas opciones para corregir los daños causados por el sol. Sin embargo, ningún tratamiento es tan efectivo como la prevención. Puedes ahorrarte todos estos problemas siendo devoto al protector solar. No olvides retocar cada 3-4 horas.

*Imagen: Getty Images