The Queen At War es la nueva producción documental de BBC Studios que narra la manera en que la Segunda Guerra Mundial transformó a una princesa adolescente en la monarca reinante más antigua del Reino Unido.

El documental que dura 1 hora 45 minutos, será transmitido en la plataforma streaming, Europa+, a partir de este viernes 1 de octubre. “La historia de cómo la joven y tímida princesa Isabel se convirtió en un faro de esperanza para una nación y en una reina legendaria”, dice la sinopsis de la película.

“La guerra hizo a la reina”, se escucha decir en el trailer a uno de los expertos que tienen participación en este documental, mientras se ven las imágenes de una Elizabeth joven saludando a los soldados mano a mano.

La producción de BBC Studios, dirigida y producida por Christopher Bruce, incluye entrevistas y material de archivo en blanco y negro, y a color, que ofrecen una visión amplia de cómo los años de guerra marcaron la vida y moldearon el carácter de la monarca más longeva del mundo.

“La plataforma OTT de video digital por suscripción, creada para la audiencia latinoamericana que gusta del entretenimiento y la cultura europea, estrena este revelador documental que repasa las experiencias de la reina Isabel II durante la Segunda Guerra Mundial que transformaron a una princesa adolescente en la monarca reinante más antigua de Gran Bretaña”, dice Europa+ en el comunicado del lanzamiento.

Sin más, te dejamos el trailer del documental.

*IMAGEN: Getty Images