Por Alejandra Olmedo

Haciendo la apertura de los VMAs 2020, Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, nos mostró una faceta inquietante y nunca antes vista. Con “la nariz rota, sangre en la cara”, un traje rojo y accesorios negros, hizo preguntarse a más de uno si el cantante se encontraba bien. Los fanáticos seguramente reconocieron su apariencia gracias al look que ha impuesto para todo el material promocional de su nuevo álbum, After Hours, donde trata temas sobre la promiscuidad, el exceso de indulgencia y el autodesprecio.  

El blazer rojo con solapa en pico, la camisa y corbata negra, los mocasines de dos tonos y los guantes en cuero negro, le dan toda una estética sombría y atractiva. The Weeknd ha adoptado la caracterización no solo en videos de su nuevo álbum, sino también en presentaciones en vivo como lo pudimos observar anoche en los VMAs 2020 o cuando actuó en Saturday Night Live a principios de marzo.

El ganador por mejor video de R&B, ha decidido hacer una historia continua en los videos y presentaciones de este nuevo disco, desde Heartless hasta Blinding Lights, toda el aura de los videos es este hombre adicto a drogas y alcohol que va tomando un par de malas decisiones durante una noche, ya sea terminar golpeado por guardias o conduciendo borracho por la ciudad. El arte y la estética del álbum han sido descritos como psicodélicos y están inspirados en varias películas como: Casino (1995), Fear and Loathing in Las Vegas (1998) y Joker y Uncut Gems (ambas de 2019).

Sin duda alguna ya sea por ese increíble traje rojo o los moretones en su cara, The Weeknd nos ha mostrado otra faceta nunca antes vista en la industria de la música y la moda que lo hace estar en la mira de todos.