Abel Tesfaye ha tomado una decisión determinante en su carrera: no participará haciendo más colaboraciones, a menos de que Daft Punk se reúna. Así lo anunció desde el escenario de su gira After Hours Til Dawn, en Varsovia, Polonia.

“La próxima canción que estoy a punto de interpretar es un disco inédito. Todavía no la he lanzado”, dijo el cantante de 33 años a la multitud. “Se llama Another One of Me, pero solo quiero decir que esta será la última colaboración que haga en mi carrera, así que la presentaré para ustedes esta noche”.

“La colaboración final… a menos de que Daft Punk vuelva a reunirse”, escribió también en su cuenta de Instagram, para reforzar el mensaje, junto a una fotografía de esa noche en Varsovia.

Tesfaye, quien también anunció a principios de este año que “renacería” como artista con su nombre de nacimiento en lugar de su apodo artístico – por eso ya no usa The Weeknd – publicó esa información en sus redes sociales en relación a la colaboración que hizo con el dúo francés en su éxito del 2016 Starboy, que alcanzó el número uno en Estados Unidos.

En imágenes del concierto de Polonia, Abel canta la nueva melodía mientras la audiencia aplaude, y la canción contiene similitudes electrónicas con su trabajo reciente en los álbumes After Hours y Dawn FM.

Aunque ha terminado con las presentaciones de esta gira, Abel Tesfaye trabajó recientemente con Madonna y Playboi Carti en la melodía de la banda sonora de su serie The Idol, que le dio a Madonna su primer éxito en Billboard Hot 100 en ocho años, convirtiéndola a ella y a Cher en las únicas artistas femeninas en la historia de la música de Estados Unidos en lograr éxitos en esa lista en cinco décadas consecutivas.