El sueño hecho realidad de muchos: Harry Styles ya es parte del plan de estudios de una universidad de Texas. Podrás creer que es una broma, pero no lo es.

La clase “Harry Styles y el culto a la celebridad: identidad, Internet y la cultura pop europea” va a repasar la cultura por medio de la vida artística del ícono que sobrevivió a la demolición de One Direction como ningún otro integrante del grupo.

El curso será impartido por el profesor asociado de Historia Digital, Dr. Louie Dean Valencia. Y durante el fin de semana en sus redes sociales.

“Es oficial, oficial. Estoy enseñando el primer curso universitario del mundo sobre el trabajo de Harry Styles”, escribió el profesor.

 

@burntcitrus

I’m that professor who will be teaching a class on Harry Styles at #TXST University in Spring 2023! Follow for moslty Harry related content, the class, books, and coffee. #harrystyles #loveontour2022 #1D #harry #texas #hslot #hslot2022

♬ Watermelon Sugar – Instrumental – i-genius

 

Según el flyer de la clase, van a tratar temas como el desarrollo cultural y político, género y sexualidad, raza, clase, nación y globalismo, medios, moda, cultura de fans, cultura de Internet y por supuesto… consumismo.

 

Louie Dean Valencia

 

El profesor es fanático del cantante y como un de los buenos, dará una magistral clase donde incluirá películas, con lecturas de Susan Sontag, Alain de Botton, Haruki Murakami y más.

“Cuando no podía viajar para hacer mi investigación regular, comencé a investigar a Harry, centrándome en su arte, las formas en que la masculinidad ha cambiado en la última década, la cultura de las celebridades e Internet”, dijo el profesor a NBC.

Pero Valencia dijo que no todos podrán tomar la clase, hay una asistencia máxima de 20 personas, lo cual puso muy triste a los usuarios de redes sociales. Pero hay alguien que no necesita invitación:

“Mi sueño sería que Harry apareciera en clase (o solo en Zoom), pero entiendo lo ocupado que está”, dijo Valencia”, dijo en entrevista.

Llegue o no, amamos que las clases universitarias se reformen y que se pueda aprender de historia por medio de un artista del tamaño de Styles. Esperamos la de Dua Lipa.