La esperada película Elvis, que llegará a las salas de cine en todo el mundo en junio de 2022, será una espectacular producción que nos trasladará a la vida de uno de los cantantes más importantes de la historia.

Tratándose de una película de época, la película de desarrollará en la época de 1950, por lo que además de los escenarios, el vestuario es una de las piezas más importantes para la ambientación.

Es aquí donde Prada y Miu Miu se complacen en anunciar que han participado en la creación del vestuario para el elenco, trabajando codo a codo con diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, Catherine Martin y el director de la cinta, Baz Luhrmann.

Prada y Miu Miu se unen al director Baz Luhrmann para la creación de los vestuarios de ‘Elvis’

Así, los looks creados por Miuccia Prada están totalmente inspirados en el archivo Prada; es decir, con algunas de sus piezas más destacadas de aquella época.

“El centro de la narrativa de Elvis es la legendaria historia de amor de Elvis y Priscilla. La belleza  y el estilo icónico de Priscilla Presley han marcado de manera indeleble la cultura  contemporánea”, dijo Catherine Martin con respecto a esta colaboración.

“Como consecuencia, era importante para Baz y para mí que nos mantuviéramos  fieles a este legado, no solo imitando la ropa real de la Sra. Presley, sino que encontráramos una  forma moderna de conectar al público con su estilo distintivo e histórico”, añade.

“Fue maravilloso tanto  para Baz como para mí colaborar creativamente con Miuccia una vez más. Sumergiéndonos en los  archivos de Prada y Miu Miu con talleres altamente capacitados, llevamos la histórica ropa de los Presley al vestuario que estaría en la película”, dice la diseñadora.

Prada y Miu Miu se unen al director Baz Luhrmann para la creación de los vestuarios de ‘Elvis’

A partir del estudio de los registros de la ropa de Elvis y Priscilla, Prada y Miu Miu encontraron  afinidades y similitudes en sus extensos archivos, dando forma a nuevas creaciones. 

El resultado  recuerda fuertemente los años representados en la película, pero también es una expresión del  ADN de las dos marcas y sus historias. 

Elvis está protagonizada por Austin Butler como Elvis, el ganador del Oscar Tom Hanks como su enigmático manager, el coronel Tom Parker, y Olivia DeJonge como Priscilla, y recorre la  vida y la música de Elvis Presley, celebrando su estilo icónico y el de toda una época. 

La película se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2022 el 24 de mayo.

Miu Miu, con toda la experiencia en estilos inspirados en la historia

Miu Miu ha explorado y reinterpretado con frecuencia el Zeitgeist de varias décadas del siglo XX,  según sus propios códigos. 

Esta es la razón por la que varias de sus colecciones más famosas  inspiran fácilmente un intento evocador en torno al estilo de Priscilla Presley, que también fue el  resultado de un acercamiento personal a la moda de su tiempo. 

Las prendas se crearon a partir  de piezas tan inspiradoras como el traje con pantalón de brocado adornado con abalorios y flecos  que lució Priscilla en el primer concierto de Las Vegas. 

Prada y Miu Miu se unen al director Baz Luhrmann para la creación de los vestuarios de ‘Elvis’

Prada también ha recurrido a menudo a esos años y a ese paisaje cultural, animado por un  espíritu revolucionario y por un deseo de libertad, para ofrecer una interpretación estética  original. 

A través de esa misma noción, varios de los atuendos auténticos de Priscilla se  reinventaron para la película, como el vestido de tweed que se usó sobre un suéter de mohair con  una chaqueta de gamuza marrón que se usó en el especial de NBC. 

Junto con el look personalizado de Prada para Elvis, un distintivo traje color ciruela, estos  atuendos destilan la esencia de los personajes de la película, con siluetas y formas reconocibles  que recuerdan instantáneamente el pasado y parecen contemporáneos, subrayando su eterna  atemporalidad. 

Prada y Miu Miu se unen al director Baz Luhrmann para la creación de los vestuarios de ‘Elvis’

Esta colaboración renueva la larga relación entre Miuccia Prada, Baz Luhrmann y Catherine Martin, que ya había dado como resultado la creación de artículos exclusivos para The Great Gatsby en 2013, y con la vestimenta de Leonardo DiCaprio en la película Romeo +  Juliet de 1996.

“Un intercambio artístico que refleja a la perfección la actitud multidisciplinaria de Prada a través de una creatividad que se nutre del diálogo constante con los universos del arte, el cine y la arquitectura”, explica Prada en un comunicado.

Prada y Miu Miu se unen al director Baz Luhrmann para la creación de los vestuarios de ‘Elvis’