Unos meses antes de su estreno, Warner Bros. ha publicado el primer trailer de la biopic del legendario cantante Elvis, interpretado por el actor Austin Butler, bajo la dirección de Baz Luhrmann.

Antes de que te lo preguntes: sí, Butler canta con su propia voz las canciones de la película documental. Y lo hace bastante bien. Ya podremos verlo en acción en salas de cine el 24 de junio, día del estreno.

La película explorará la vida del difunto Elvis Presley a lo largo de tres grandes ejes. Luhrmann calificó la historia del rey del rock ‘n’ roll como un “gran lienzo para explorar en Estados Unidos”.

Además, el director dejó en claro que la película será únicamente un estreno en cines, no habrá estreno en ninguna plataforma streaming. 

Junto a Austin Butler, Tom Hanks tendrá un protagónico al interpretar al infame coronel Tom Parker, el manager de Presley; mientras que Olivia DeJonge dará a vida a su esposa, Priscilla Presley. Dacre Montgomery, Luke Bracey, Yola y Maggie Gyllenhaal, son otros actores que forman parte del elenco.

“Cuando comencé el proceso, me propuse que mi voz fuera idéntica. Eso infunde miedo. Eso encendió el fuego. Durante un año antes de que empezáramos a filmar, estaba haciendo entrenamiento de voz”, dijo Austin Butler en relación a que presta su voz para las canciones del joven Elvis, mientras que para su media edad serán una mezcla de Butler y cintas del cantante.

Elvis tardó más de dos años en realizarse debido a la pandemia. Tom Hanks se convirtió en marzo de 2020 en una de las primeras estrellas importantes en anunciar que habían contraído covid-19, durante la producción de Elvis. 

“Vi todo lo que pude, una y otra vez. Siento una gran responsabilidad hacia Elvis y [la ex esposa] Priscilla y [la hija] Lisa Marie, y todas las personas en todo el mundo que lo aman tanto”, añadió Butler en relación a la gran tarea de encarnar a la leyenda de la música, que murió en 1977 a la edad de 42 años.

Te dejamos el trailer: