¿Quién dijo que dedicarse a la actuación es fácil? Con ese talento y profesionalismo que caracterizan a Kate Winslet, la actriz se comprometió totalmente con su nuevo rol en Avatar: The Way of Water, y en lugar de que una extra trabajara sus escenas más complicadas, las hizo ella misma.

En particular, una escena implicó un gran reto físico y mental para la actriz: tuvo que aguantar la respiración debajo del agua durante varios minutos. Debido a que el director, James Cameron, determinó que las secuencias submarinas de la secuela de Avatar serían lo más auténticas posible, su elenco se sometió a un proceso de entrenamiento intensivo. 

“El personaje de Kate es alguien que creció bajo el agua como un Na’vi adaptado al océano; son tan diferentes físicamente de los Na’vi del bosque, que casi los clasificaríamos como una subespecie. Así que tenía que estar completamente tranquila bajo el agua, y resultó que era natural”, dijo Cameron en una entrevista.

Y es que, Kate logró estar sin respirar en el agua durante 7 minutos y 14 segundos, batiendo el récord que mantenía Tom Cruise de 6 minutos y 30 segundos.

“Tengo un video de mi cuando salgo a la superficie y digo: ‘¿Estoy muerta, he muerto?’ Y luego digo: ‘¿Cuánto fue [mi tiempo]?’ Quiero saber mi tiempo. Y no podía creerlo. Lo siguiente que digo es: ‘Necesitamos un aparato de radio’. Quería que Jim lo supiera de inmediato”, dijo Kate en una entrevista.

kate wEn esa entrevista añadió: “Pobre Tom. Estoy segura de que se está cansando mucho de escuchar esta historia de cómo rompí su récord”.

Por su parte, el reconocido hombre de acción no ha dicho nada al respecto.