Tras haber hecho historia en la pasada entrega del Oscar, Parasite sigue dando de qué hablar. La semana pasada HBO anunció que trabaja ya en una serie basada en la película y que será producida por su director, Bong Joon-ho, y por Adam McKay, el productor de Vice y de La gran apuesta.

Aunque todavía no sabemos si se tratará de un remake dividido en capítulos o de algo distinto, se rumora que la adaptación podría ser protagonizada por Mark Ruffalo (Spotlight) y Tilda Swinton quien ya trabajó anteriormente con el director en Okja y en El expreso del miedo. El mismo Bong Joon-ho declaró al Hollywood Reporter: “hay tantas historias que creí que podrían transcurrir entre las secuencias que ves en la película y algunas historias de fondo para cada personaje. Tenía muchas ganas de explorar esas ideas libremente en una película de cinco o seis horas”.

La serie del Parasite se encuentra actualmente en la etapa de preproducción y se dice que podría ser estrenada a finales del 2021 en HBO, aunque aún no se sabe con cuántos episodios contará.

DEL CINE A LA TELEVISIÓN, ¿ÉXITO ASEGURADO?

No es la primera vez que una película aclamada por la crítica y el público es transformada después en una serie de televisión. Sucedió con The Odd Couple, M.A.S.H., Alice (basada en Alice Doesn’t Live Here Anymore de Martin Scorsese) e incluso con clásicos como Casablanca (con sus versiones televisivas de 1955 y de 1983). A nadie debe sorprender que los productores busquen aprovechar el éxito de una cinta en la pantalla grande para hacer una adaptación a la televisión en un mundo en el que el video streaming se ha apoderado de un alto porcentaje de nuestras horas de esparcimiento. ¿Podemos esperar que la adaptación de Parasite tenga éxito? Si logra ser más que un simple remake y convertirse en una especie de universo expandido como lo hizo la serie de Fargo (inspirada por la película de los hermanos Coen de 1996 que estuviera nominada al Oscar a la Mejor Película), podría ser una experiencia interesante.

Y teniendo al mismo Bong Joon-ho como la mente maestra detrás del proyecto, esperamos que así sea.