Lee Sun-kyun, actor que protagonizó la película Parasite – ganadora del Oscar de 2019 – falleció a sus 48 años en medio de acusaciones sobre el uso de drogas ilegales.

Lee fue encontrado dentro de un automóvil en un parque de Seúl, el miércoles 27 de diciembre, según informó la agencia de noticias Associated Press, añadiendo que la policía había estado buscándolo después de que su familia dijera que dejó lo que parecía ser una nota de suicidio.

Según la agencia de noticias local Yonhap, Lee fue encontrado con un encendedor en el asiento del pasajero y fue declarado muerto en el lugar. 

Yonhap afirmó que había sido interrogado por la policía tres veces después de que presuntamente consumió drogas ilegales, incluida marihuana, en la casa de una anfitriona que trabaja en un club en el distrito de Gangnam. Pero él negó las acusaciones a través de su abogado, según publicó The Washington Post.

El actor afirmó que la anfitriona que intentó chantajearlo lo había engañado para que tomara las drogas, publicó Reuters, quien dijo que el interrogatorio más reciente de Lee por parte de la policía tuvo lugar durante el fin de semana y duró 19 horas.

Además, el mes pasado también se sometió a una breve prueba de reactivos y una prueba de drogas de laboratorio realizada por el Servicio Forense Nacional, que resultó negativa.

En Parasite, Lee interpretó al padre de la millonaria familia Park, que ganó el Oscar a la Mejor Película en la 92ª edición de los Premios de la Academia. La película surcoreana hizo historia al convertirse en la primera película en idioma que no sea inglés en ganar el premio a la Mejor Película.

También se convirtió en la primera película en recibir premios de la Academia a la Mejor Película Internacional y a la Mejor Película.