Como contábamos ayer, es la primera vez que la casa Dior se lanza a nuevas plataformas, y fue a través de TikTok (además de su sitio y redes oficiales) que pudimos ver la nueva colección ideada por Maria Grazia Chiuri para la primavera-verano 2021. En Dior tienen claro, y así lo han demostrado en sus últimas presentaciones, que la pandemia no puede ni debe impedir que el show continúe, y si vimos una puesta en escena impresionante en Puglia para presentar la colección crucero, la de hoy no queda atrás.

Como si estuviéramos dentro de una iglesia o una catedral, el Jardín de las Tullerías se iluminó por las luces de colores que traspasan las vidrieras históricas pero creadas por la artista visual Lucia Marcucci, la música en directo ha marcado el paso de un desfile en el que no podía faltar la distancia social y donde la directora creativa ha querido crear una colección basada en los nuevos tiempos, en el nuevo estilo de vida que impera en nuestras vidas, más íntimo, más de casa, más cómodo y por supuesto volviendo a demostrar el poder y la fuerza de la mujer contemporánea.

La colección se ha movido en una paleta de color de tonos tierras salpicado de negros y dorados, para dar paso a azules y grises, y por supuesto este estampado tie-dye que Maria Grazia ya convirtió en un básico de la maison. Una mujer un poco bohemia, pero sofisticada con un look pensado y calculado, una mujer un tanto retro, como las musas de otras épocas, una mujer de líneas sencillas pero también con influencias mediterráneas, un poco turca, un poco árabe, un poco de las “Mil y una noches” moderna.

Han triunfado las chaquetas, pero no unas chaquetas cualquiera: como si de una evolución natural de la clásica Bar Jacket se tratara -aquella pieza estrella que creara en los 50 monsieur Dior y que Maria Grazia ha relajado esta temporada confeccionándola en un suave punto- las chaquetas se han convertido en batas, en kimonos, en túnicas que se superponen a faldas y pantalones, ambos fluidos, ambos con volumen y movimiento.

Tres accesorios fueron clave: las sandalias romanas, los turbantes y los cinturones finos de varias vueltas con las iniciales CD.

*IMÁGENES: Cortesía Dior
thoughts?