Si conoces la historia de Christian Dior y su maison, entonces sabes que la Bar Jacket es uno de sus emblemas. La prenda que es parte del set mejor conocido como New Look, ha sido reinterpetada a lo largo del tiempo, con cada creativo a la cabeza dejando su propia esencia a través del mítico diseño  —desde el mismo Monsieur Christian Dior, hasta Maria Grazia Chiuri. La diseñadora italiana ha dejado en claro que la chaqueta de cintura ceñida es una de sus prendas favoritas del archivo, rediseñándola cada temporada con pequeños cambios.

Para otoño-invierno 2020, Maria Grazia la confeccionó en tejido de punto e incitó a su atelier a hacerla lo más apegada posible al diseño original por el couturier. Crearon cuatro prototipos para lograr igualar el corte, la silueta y el volumen. El resultado es una prenda que no solo inmortaliza años de herencia y savoir-faire, también propone una visión contemporánea de estilo.

Tras cumplir 73 años, la prenda arquitectónica, que en algún momento fungió como pilar de feminidad y belleza absoluta, continúa siendo sinónimo de perfección y es por eso que perdura como un clásico e ícono. Y es que la Bar Jacket encapsula el sueño de Christian Dior de fundar su maison homónima para darle a las mujeres Alta Costura capaz de crear ilusiones de nuevo.