La historia de Pam y Tommy narra el hurto que sufrieron sobre un video íntimo durante su matrimonio en 1995. Este suceso alteró sus vidas para siempre, sobre todo la vida de Pamela Anderson quien fue la protagonista de “Los Vigilantes de la Playa”.

Después de casi 30 años este suceso ha sido nuevo para muchos, un recordatorio para otros y una pesadilla para aquellos que lo vivieron, pues aunque hayan pasado 27 años, nos hemos dado cuenta que nada ha cambiado desde entonces, sobre todo para las mujeres.

Seguramente pensaríamos que por todos los movimientos sociales feministas, del movimiento MeToo y con todos los acontecimientos a lo largo de estos años la sociedad se volvería más consciente sobre la gravedad del asunto, pero todo apunta a que esto es un rotundo no.

Pamela Anderson, “Los Vigilantes de la Playa”.
Pamela Anderson, “Los Vigilantes de la Playa”.

La serie va más allá de solo contar una historia real, este es un llamado a toda la sociedad, concientizar la gran problemática que mundos paralelos a los que vivimos son reales y son muy desagradables como para no tomar acción sobre esto. Al final todos somos seres humanos y todo nos afecta al final del día.

Una de las primeras pruebas encontradas fue cuando Sebastian Stan y Lily James quienes forman parte de la serie como los protagonistas principales, hicieron una

entrevista en el programa de Kimmy Kimel y comentaron que Pam y Tommy es una serie que busca hacer ver al público cómo afectó públicamente ese video la vida de esta pareja y cómo el pensamiento y opiniones sociales fue difícil de sobrellevar.

Pamela Anderson y Tommy Lee, la verdadera historia sobre su video íntimo
Pamela Anderson y Tommy Lee, la verdadera historia sobre su video íntimo

También hay que ponernos a pensar, él era un dios por tener a todas las mujeres en la palma de su mano y ella, ella solo estanco su carrera. ¿Este realmente es el pensamiento de muchos? Al parecer si, es verdad, pues más allá de ver a esta escultural mujer, debieron ver lo que había detrás de ella, críticas, abusos, acoso por el simple hecho de ser mujer.

La entrevista de Kimmel fue muy reveladora, solo se ve a un presentador que se tomó a broma el hecho de que se violará la intimidad de dos personas, con tal de hacer reír a su público a costa de los protagonistas reales, haciéndolos sentir sumamente incómodos con su actuación.

“Esto fue antes de la cinta de Kim Kardashian. Fueron pioneros en ese aspecto. Es como si estuvierais interpretando a los Lewis y Clark del porno de las celebrities”, dice Kimmel mientras la gente se ríe.

En fin, podríamos seguir hablando y contando todas las veces que se han difundido o hackeado dispositivos de famosos como Scarlett Johannson, Jennifer Lawerence, Vanessa Hudgens… Mientras algunos piensan “ no habría pasado si no se hubiesen hecho esas fotos en primer lugar”.

Cuando la gente vea Pam y Tommy va a darse cuenta de que, al fin y al cabo, no hay mucha diferencia entre las cosas que tuvo que oír Pamela Anderson y las que escucharon otras celebridades décadas después.

Una gran serie que nos hace cuestionarnos sobre el comportamiento social, además de la gran interpretación de sus protagonistas y diálogos que el director puso sobre pantalla. Para Gillespie fue importante mostrar el lado humano, la vida de dos personas que vivieron un amor fugaz, siempre desde la empatía y el entendimiento.