Billie Eilish nació en Los Ángeles en el 2001, su nombre completo es Billie Eilish Pirate Baird O’Connell. Así es, “Pirata” es su tercer nombre, en honor a su hermano Finneas ya que así la llamaba cuando ella todavía estaba en el vientre de su madre.

En el 2004 escribe su primera canción, llamada “Black hole” y 4 años después se une al coro de niños de Los Ángeles y comienza a cantar en concursos de talento.

Con apenas 13 años de edad, la maestra de Billie le sugiere que empiece a escribir sus propias canciones y con ayuda de su hermano Finneas escribe y graba “Ocean Eyes”, poco después la suben a (Souncloud) y esperan resultados.

Billie le comparte el link a su maestra, le pide el visto bueno y ella le dice que tiene más de 1,000 plays en un día.

“Fue realmente confuso. No entendía lo que estaba pasando. Literalmente pensé que era como si mi popular amigo lo hubiera vuelto a publicar.”

Un año después, cuando tenía 14, Billie Eilish ya había firmado con una disquera y grabó el video de Ocean Eyes.

En 2018 Billie hace su primer tour global, colabora con Khalid en la canción “Lovely” y su Soundtrack aparece en la serie de Netflix “13 Reasons Why”.

Ese mismo año la cantante revela que tiene síndrome de Tourette. (Éste síndrome se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que son involuntarios, frecuentes, rápidos y repetitivos).

Un año después, en el 2019 lanza su disco. “When we fall asleep, where do we go?”. Éste  incluye su single “Bad Guy”, se convierte número uno en la lista Billboard y hace una colaboración con su ídolo, Justin Bieber.

Billie Eilish habla sobre su preferencia de usar baggy clothes, comenta que si fuera hombre nadie la criticaría y que apoya que la gente se vista como quiera, mientras sea feliz.

En septiembre del mismo año Billie, anuncia que su nuevo tour “Where Do We Go?” será lo más ecológico posible, prohibiendo los popotes de plástico, alentando a los fans a llevar termos en lugar de comprar botellas de agua y colocando muchos contenedores de reciclaje en todo el lugar.

En 2020, anuncian que Billie escribirá e interpretará el tema de la película “No Time to Die” la número 25 de James Bond, convirtiéndose en la mujer más joven en interpretar el tema principal de una película de 007, poco después gana 5 premios Grammy.

Desafortunadamente, este año 2022, Billie Eilish no ganó  ningún Grammy de los 7 que estaba nominada. Sin embargo, ella y su hermano Finneas agradecieron la invitación, compartieron que eran sumamente afortunados al estar nominados y dieron un show espectacular con “Happier Than Ever”.

Aparte de sus canciones, que en mi opinión son muy buenas. Billie también es modelo a seguir en el mundo de la moda. Al principio solamente usaba ropa grande para no mostrar su figura, para que la gente únicamente la juzgara por sus canciones y no por su cuerpo, eso alentó a mucha gente a vestirse conforme a su felicidad y comodidad, no tenían que mostrar su cuerpo para estar en tendencia, esto causó efecto sobre todo en la generación Z.

Poco a poco empezó a ser musa de las mejores casas de moda, te enseño mis looks favoritos.

Finneas O`Connell, es más que el hermano de Billie Eilish, es su cómplice, compañero de trabajo y mejor amigo.

Finneas es 5 años más grande que Billie, son una familia muy unida y siempre se han llevado muy bien pero…. ¿Por qué, no tienen el mismo apellido? Cómo mencione anteriormente el nombre completo de Billie es Billie Eilish Pirate Baird O’Connell pero usa como nombre artístico su segundo nombre, mientras Finneas mantuvo su apellido.

En muchas ocasiones, Billie ha mencionado que su hermano mayor es su pilar dese siempre porque es su apoyo incondicional y con la persona que ha estado toda la vida.

Desde que Finneas se enfoco en la música de su hermana ha ganado varios Grammys de producción y de otras categorías.

“Mi hermano comenzó alrededor de las 12. Él y yo comenzamos a hacer lo mismo en la misma casa y pensamos, ‘vivimos a tres pies de distancia el uno del otro, ¿por qué no hacemos esto juntos?’”

El 22 de Abril del presente año, Disney Plus estrenará un corto llamado “When Billie Met Lisa”, en el cual aparecerán Billie Eilish y su hermano Finneas.

Los Simpsons, han tenido apariciones de varias celebridades, más de 500 . La serie de la familia amarilla se ha hecho famosa por su manera de predecir la historia en el mundo, el tipo de comedia que utiliza y las imitaciones que realiza de las celebridades. Han aparecido personajes como: Michael Jackson, Stephen Hawking, Anne Hathaway, U2, Michelle Pfeiffer, Meryl Streep, Alec Bldwin y ahora Billie y su hermano.

Fotografías cortesía de Billie Eilish, FINNEAS y Disney +