Entre la televisión, el teatro y el cine, Osvaldo ha construido una carrera actoral muy sólida. Ahora regresa a la pantalla grande con Todo mal, una comedia que nos deja ver otro lado de este actor mexicano.

En Todo mal, el personaje de Osvaldo Benavides es plantado en el altar, traicionado por sus seres queridos y, encima,perseguido por haberse robado el penacho de Moctezuma. Esta comedia de enredos trae al actor de regresoa la pantalla grande y es el pretexto perfecto para platicar con él de cómose hace cine en México.

La comedia es algo que a pocos se les da con facilidad, es el caso de Benavides, quien sin caer en un cliché te adentra en la historia y en el personaje que interpreta.

Grazia:¿Qué fue lo más complicado de hacer Todo mal?
Osvaldo Benavides: Uno le entra al torito sin saber, uno ve el papel, las cosas que tiene que decir y piensa “vamos a hacerlo”. Con cada paso que das se ilumina todo y todo se vuelve más complejo, no sabes lo que va a pasar hasta que estás metido en el asunto. Esa es la chamba y lo que te saca adelante es el trabajo en equipo,la experiencia conjunta de todos,el mismo guión que te sostiene.
Lo complicado es tratar de cuajar todo, el tono y las relaciones de los personajes, pero eso lo vas encontrando. Se trata de una comedia pero también hay mucha acción,

G:¿Cómo definirías la película?
OB: Esta película es tres cosas al mismo tiempo: una comedia de acción, también una historia de amor y finalmente, una historia de crecimiento, así que si usted paga ahora, se lleva tres películas en una (risas). A lo que me refiero es que todo esto del crecimiento se da entre malabares, balazos y encontrar el penacho de Moctezuma. Esas son las complicaciones de las que hablaba, cómo lograr hacer una historia de personajes con una anécdota que no para, pero entre todo eso tuvimos que meter quiénes somos y qué queremos.

G:¿Qué tanta improvisación hubo?
OB: En los ensayos se improvisó mucho, seguimos el guión pero hubo muchas improvisaciones que se quedaron en la cinta. Luego en el set hubo algunas improvisaciones que no le decíamos a Issa (López, la directora) que ya traíamos preparadas, pero era para ver si nos estaba poniendo atención (risas).

Los años de experiencia se le notan a Osvaldo en Todo mal, un género queno le es ajeno y en el que ha recibido buenos dividendos a lo largo de su carrera yéndose Por la libre.