Luego de la suspensión temporal de algunas producciones debido a la pandemia por COVID-19, Netflix confirmó la filmación de la tercera temporada de Narcos México. Esto nos emociona y nos desilusiona a la vez, pues el protagonista, Diego Luna, no estará presente en esta tercera entrega para dar vida al recién preso por la justicia, Félix Gallardo, líder del Cártel de Guadalajara.

¿Por qué? El actor mexicano está muy lleno de proyectos y tuvo que elegir. Su decisión final fue participar en la continuación de Disney +, de la historia de Star Wars en la que él interpreta al personaje de Rogue One, Cassian Andor. ¡Uy, difícil pero sabia decisión para Diego!

Sin embargo, los actores Scoot McNairy, José Maria Yazpik, Alberto Ammann, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda y Gorka Lasaosa, están listos para regresar para la próxima temporada. ¡Bien!

Netflix también compartió que en la próxima temporada habrá un nuevo showrunner, que a su vez es el co-creador de la serie, Carlo Bernard, sustituyendo así a Eric Newman tras cinco temporadas al frente de las diversas versiones de series de Narcos.

Al anunciar a Carlo como su sucesor, Newman dijo: “Estoy agradecido por mis cinco años al frente de Narcos y Narcos México, y estoy inmensamente orgulloso de lo que este espectacular equipo ha logrado con estos programas. Carlo Bernard es la primera persona con la que hablé sobre este proyecto, hace más de diez años, y estoy muy contento de dejar la dirección de la temporada 3 de Narcos México en sus muy capaces manos“. Así que solo podemos esperar otro éxito rotundo.

Narcos es el esfuerzo profesional más grande y satisfactorio de mi vida. Haré esto siempre que me dejen hacerlo. Para escribir y dirigir creativamente este programa por ahora cuatro temporadas, sería único, incluso si no hubiera sido productor de películas durante los primeros 20 años de mi carrera”, añadió. 

A pesar del cambio en la producción, no nos queda duda de que esta temporada será tan emocionante como las primeras. Tan pronto tengamos información de la fecha de estreno, te la compartiremos. 

*Imagen: Cortesía Narcos México