La actriz colombiana Sofía Vergara deja completamente atrás el personaje que interpretó en los últimos años, Gloria Delgado-Pritchett, en Modern Family, para convertirse en la reina de las drogas en la nueva serie de Netflix, ‘Griselda’.

La ganadora del Emmy interpretará a Griselda Blanco, la líder de un cartel de drogas establecido en Colombia, que era mejor conocida como la “Viuda Negra”.

“Griselda Blanco era un personaje más grande que la vida cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos masculinos más notorios de los que sabemos mucho”, dijo Vergara en un comunicado cuando el proyecto fue anunciado a finales del año pasado.

Dirigida por Andrés Baiz, la miniserie de 6 episodios de 50 minutos transformará la habitual belleza y aspecto de Vergara, en el personaje que ha sido descrito como el “Tony Montana femenino”.

“Con una mezcla letal de encanto y salvajismo, Blanco se convirtió en forraje de la cultura pop cuando sus infames hazañas se destacaron en el documental de 2006 Cocaine Cowboys y su secuela dos años después de Billy Corben y Lisa M. Perry. También conocida como ‘La Madrina’, ascendió en las filas del circuito de narcotráfico colombiano dominado por hombres para convertirse en una de sus figuras más poderosas y peligrosas”, se lee en la información compartida por Netflix.

Lamentablemente, el final de Griselda ya lo conocemos, pues después de pasar casi dos décadas en prisión por cargos de asesinato y extorsión, Blanco fue asesinada a tiros en 2012 a los 69 años.

Vergara también se desempeña como productora de la serie, con el mismo equipo creativo detrás de Narcos.

Griselda está actualmente en producción, sin fecha de lanzamiento programada.