El término nepo baby ha generado polémica en los últimos días en redes sociales, en la que se han visto involucradas varias celebridades, especialmente a sus hijos, cuestionando si su fama se debe al talento propio o por causa de su apellido famoso.

“Reducir a alguien a la idea de que sólo está ahí porque es algo generacional, simplemente no tiene sentido”, comentó Lily-Rose Depp en una entrevista. 

“Nada te va a conseguir el papel, excepto ser adecuado para el papel. Tal vez pongas el pie en la puerta, pero todavía lo tienes en la puerta. Hay mucho trabajo que viene después de eso”, agregó.

Tal comentario no tardó mucho en recibir una respuesta por parte de la modelo Vittoria Ceretti, quien formó su carrera desde cero, sin tener conexiones o contactos en el medio. 

“No soporto escuchar que te compares conmigo. No nací en una almohada confortable y sexy con vistas. Sé que no es tu culpa, pero por favor, aprecia y reconoce el lugar del que provienes”, expresó la modelo.

Al parecer una publicación de un artículo de Vulture, de la revista New York, en la que se exponen algunos rostros de famosos que provienen de familias de renombre en el medio y que han llamado la atención de los reflectores, generó todo este debate.

Este término proviene de la palabra nepotismo, del latín nepos (sobrino o descendiente), refiriéndose a la tendencia de favorecer o beneficiar a familiares o amigos para obtener un empleo o puesto sin importar si son aptos o no.

Entre los artistas que el artículo menciona se encuentran Lily Collins, hija del compositor Phil Collins y Jill Tavelman; Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson; Hailey Bieber, hija de Stephen Baldwin y sobrina de Alec Baldwin.

La actriz Eve Hewson no ha esquivado la polémica como la mayoría de los nepo babies lo ha hecho, pues a través de Twitter ha dejado varias publicaciones criticando la publicación: “Objetivos para 2023: ser lo suficientemente exitoso como para ser reconocida como una nepo baby”, publicó la actriz.