No es secreto que los labios matte empezaron a flaquear desde celebridades como Hailey Bieber, Kylie Jenner y Bella Hadid empezaron a cambiarnos la jugada: los nuevos labios látex superan a los conocidos glossy, que ha querido reaparecer en el trascurrir de las décadas.

Como nos encantan, queremos darte los consejos secretos que te ayudarán a conseguir un mejor resultado a la hora de recrear el efecto látex en tus propios labios. Por supuesto, no se trata solamente de aplicar gloss a tu labial.

Paso uno

Limpia tus labios. Parece obvio, es necesario que no haya absolutamente nada en tus labios para que estos puedan absorber mejor el color.

Paso dos

Prepáralos con un humectante de labios. Puedes usar algún producto que sirva para este efecto, que ya tengas dentro de tu rutina de skincare.

Paso tres

Delinea tus labios con el color que elijas. Es importante que lo hagas con un delineador de lápiz. Comienza con los bordes y después rellena todo el labio, este es el gran secreto para que el color dure más tiempo.

Paso cuatro

Aplica un labial matte de un color que coordine con la base que aplicaste con el delineador de labios en lápiz sobre todo el labio inferior y superior. Es importante que rellenes también las comisuras exteriores.

Paso cinco

Aplica un brillo de labios transparente, pero aquí está la clave para que tus labios queden con efecto látex: delinea los labios con un pincel antes de rellenar todo el labio.

 

Consejo importante

Recomendamos aplicar polvo translúcido después de aplicar el labial, para fijar el color y reducir los retoques. Después aplica el brillo transparente de labios de la forma antes mencionada. También recomendamos aplicar una prebase de labios para garantizar una mayor duración del color en tus labios.