Conoce la historia detrás de los zapatos de Michael Jackson que le permitían desafiar las leyes de la gravedad y bailar como un ser inmortal. Todo es cuestión de ciencia.

¿Cómo funcionaban los zapatos de baile de Michael Jackson?

El “moonwalk” de Michael Jackson es uno de los pasos de baile que más recordamos en la historia del entretenimiento.

Los pies del cantante –mejor catalogado como showman y artista– parecían deslizarse sobre mantequilla cuando “Smooth Criminal” empezaba a sonar.

El escenario se encendía cuando los mocasines lo hacían moverse con gran facilidad, dar vueltas e inclinarse a la velocidad de un parpadeo.

Fue entonces que el mundo se preguntó qué era lo que ayudaba al cantante a lograr rutinas que parecían imposibles.

 

MICHAEL-JACKSON-ZAPATOS-PATENTADOS-GIF2

Su secreto quedó patentado en 1993, cuando junto a un equipo de inventores hizo oficial su creación.

El documento oficial que le otorga los derechos de esta invención, describe cómo su construcción –con cables y fuerte soporte en el tobillo– fue enteramente pensada para cumplir las exigencias del cantante.

“Un sistema que permite que quien utiliza los zapatos, se incline hacia enfrente más allá de su centro de gravedad, con la virtud de llevar un par de diseño especial que interactúe con el escenario y le permita moverse sobre él”.

El hombre sí llegó a la luna y también, demostró que la moda (y un poco de ciencia) son la combinación perfecta para cumplir los sueños más alocados.

 

MICHAEL JACKSON ZAPATOS PATENT

*FOTO: Flickr / cortesía.