¡No cabe duda de que este es el año de Taylor Swift! La cantante ha cultivado éxitos profesionales durante todo 2019 y ha culminado con ella parada en la cima del mundo. Lo bien que le fue durante la entrega de los American Music Awards 2019 (AMAs), le hizo en automático tener un pase directo para vencer al rey del pop, el fallecido Michael Jackson.

¿Cómo? Taylor se llevó a casa seis reconocimientos: Artista femenina pop del año, Mejor álbum pop de 2019 (por Lover), Video musical favorito (por You Need to Calm Down), Artista favorita – adulto contemporáneo, Artista del año, y también ganó como Artista de la década por todos sus éxitos musicales en los últimos diez años. ¡Lo mejor de lo mejor!

Con estos triunfos, Taylor sumó un total de 29 galardones a lo largo de su carrera y superó los 24 logrados por Michael Jackson durante toda su vida.

“Cualquiera de los artistas que están aquí quieren crear cosas que duren, sea lo que sea […] Celebro una década de arte, trabajo duro, diversión y recuerdos”, dijo la cantante sobre el escenario. “Esta industria es muy rara, vas arriba y luego abajo, a veces te sientes mal contigo mismo, pero hay gente que te apoya siempre. Gracias a los fans que han estado 15 años conmigo”, añadió.

Michael Jackson batió todos los récords y, de hecho, tiene el récord por tener más récords. Por ejemplo, Thriller ganó 12 Grammys y permaneció durante 80 semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200, 37 de ellas en la primera posición, además de ser el álbum más vendido de la historia, con más de 130 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Pero hay más. Jackson llenó siete veces el estadio de Wembley, congregando a más de medio millón de espectadores, y su actuación en el medio tiempo del Super Bowl XXVII, en 1992, fue vista por más de 135 millones de espectadores sólo en Estados Unidos. 

Así de buena fue esta leyenda musical, por lo que la hazaña de la joven Taylor tiene demasiado mérito y estamos muy contentas por ella.

*IMAGEN: Getty Images