La magia de rescatar una de las colecciones más icónicas de las últimas décadas. Marc Jacobs está decidido a conquistar la moda y el lujo con su estética grunge, alguna vez definida como trashy.

Marc Jacobs siente nostalgia. La década de los noventa, la más exitosa para él, o por lo menos la que lo puso en la mira de la escena de moda internacional, está siendo revivida por el mismo creativo. ¿Quién puede olvidar su fallido, pero icónico, debut para Perry Ellis? Que luego fue despedido por las prendas de mal gusto que desfilaron Kate Moss, Carla Bruni y Shalom Harlow.

La escena del grunge estaba siendo adoptada por una de las firmas más reconocidas en Nueva York y por un extraño diseñador que pronto sería el más cool. Y es que cuando eres Marc Jacobs y en la segunda década del siglo XXI no encuentras como regresar al mainstream, entonces entonces es tiempo de meterte en tus archivo.

Esa colección icónica, SS93, es ahora la fuente de inspiración para la colección Resort 2019 de su firma homónima. Y sí, si tú eres fanático del trabajo de Jacobs, entonces seguramente querrás adquirir al menos una prenda.

Modelada por las personalidades de ahora —Gigi Hadid, Slick Woods, Binx Walton, Adut Akech, entre otras— el lookbook fue congelado por nada más y nada menos que el favorito del diseñador, Juergen Teller.

Los looks en cuestión son una reinterpretación de los originales, incluyendo las Dr. Martens, las Birkenstocks y los Converse. Así que espera ver ese icónico plaid en todos lados y el estampado de peras, también.

*IMÁGENES: Getty Images y Cortesía de Marc Jacobs