¿Sabías que las manos son el reflejo de nuestra edad? Así es, las manos son el reflejo de los cuidados que le hemos dado al pasar el tiempo, es por ello que debemos tener especial cuidado en como las cuidamos, te contamos 5 pasos a seguir para tener unas manos bonitas e hidratadas, toma nota:

1-Evita el agua caliente

El agua caliente es el enemigo número uno de la deshidratación y las arrugas, así es el lavado de manos tiene que ser principalmente con agua tibia o agua fría, de esta manera activaremos la circulación, evitando las arrugas prematuras en las manos, que causa el agua caliente.

2- Utiliza jabones especiales para su lavado

El lavado de manos tiende a ser más constante aún más por la pandemia, es por ello que debemos recurrir a jabones especiales de manos que mantengan su PH, lo ideal es que sean jabones que dentro de su formulación sean completamente hidratantes o si bien neutros. Un jabón ideal para tus manos es: Cetaphil jabón líquido para manos, piel sensible.

3-Hidrata tus manos

¿Quieres manos bonitas? La hidratación es la clave. Tienes que hidratar tus manos al menos dos veces al día, por la mañana en el primer lavado, y en la noche antes de dormir. Por lo regular nuestras manos tienden a deshidratarse por diferentes factores como: contaminación, el clima, entre otros factores, es ideal recurrir a la hidratación con cremas especiales para manos que harán que la textura de las mismas sea completamente distinta. Te recomendamos la crema de manos de L’Occitane con Karité. Enriquecida con 20% de manteca de karité biológica, esta crema nos encanta porque penetra fácilmente para proteger, nutrir y regenerar el epidermis.

4-Utiliza protector solar

Tus manos también necesitan que las protejas de los rayos UVA, UVB y de la luz azul presente en tus aparatos electrónicos. Lo ideal es aplicar protector solar en tus manos y retocar al menos cada cuatro horas, de esta manera evitarás manchas en tus manos al igual que las ya famosas arrugas. Te recomendamos: La Roche-Posay Anthelios fluido invisible fps 50+

5-Exfolia tus manos

Exfoliar tus manos es igual de importante que hidratarlas, al exfoliar tus manos estarás eliminando las células muertas que solo se van acumulando, recuerda que debes hacerlo al menos dos veces por semana.