Llego  el verano y con ello el sol a su máxima potencia, y claro a muchos nos encanta esta temporada, pero debes tomar en cuenta que debes tener la protección adecuada para el cuidado de la piel, de lo contrario los rayos UVA y UVB te irán afectando hasta sacar, manchas, arrugas, envejecimiento prematuro e ir perdiendo el tono natural de tu piel.

Uno de los pasos más importantes para recuperar el tono de la piel y evitar las manchas es usar protector solar, si, no importa que tipo de piel tengas incluso si eres piel mixta o grasa existen protectores que dentro de su formulación son matificantes, una vez sabiendo esto, es importante que sepas que el uso de protección solar es importante aunque no salgas de casa, debido a la luz azul presente en nuestros celulares y computadoras que solo va causando que el tono de nuestra piel se opaque.

La protección solar debe aplicarse después de la limpieza facial, e hidratación, y debes retocar cada 3-4 horas para que su efectividad sea por todo el día. Sabemos que puede ser cansado estar retocando, pero es importante que tomes a consideración replicarlo, de lo contrario no servirá de mucho si lo colocas una vez al día. Existen algunos productos que son principalmente para retocar, su presentación es en mist y son mucho más fáciles de usar.

Seguramente por ahí has escuchado que la vitamina C empleada principalmente en serum o cremas, no puede faltar en tu rutina de belleza pues reduce esas líneas finas y signos visibles del envejecimiento de la piel, además de manchas, sin embargo nada como un producto especial para tratar las manchas se trata de : SERUM Tratamiento Avanzado NIVEA LUMINOUS 630®¡Y es verdad! Además de usar protección solar todos los días, es esencial que conviertas este producto en tu nuevo estilo de vida; funcionará como un ingrediente anti manchas que es seguro para usar todos los días y altamente efectivo, cambiará totalmente la textura de la piel, regresando a su tono, si lo usas correctamente todos los días. Además de que esta específicamente diseñado para tratar y prevenir de manera segura y efectiva las manchas oscuras. Sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, cicatrizantes y antioxidantes dejarán tu rostro sumamente luminoso y sin manchas sin importar tu tipo de piel. Incluso, para pieles sensibles es perfecto porque minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de cremas humectantes, además que LUMINOUS630® actúa a nivel celular con una doble acción:actúa sobre la pigmentación existente para aclarar las manchas oscuras y reducir su tamaño y equilibra la producción de nueva melanina para prevenir la aparición de nuevas manchas.

Pero ¿Qué causa las manchas? La melanina es un pigmento natural en nuestra piel responsable del color natural de la piel de cada persona. Sin embargo, varios factores pueden sobreexcitar la producción de melanina que se acumula y se hace visible en el rostro como manchas oscuras y un tono de piel desigual, aunque algunas personas tienen una predisposición genética a las manchas oscuras, pueden aparecer por diferentes razones.

La primera y más común razón es la exposición al sol. Cuando se expone al sol, la piel produce melanina de forma natural, que a veces se puede esparcir de manera desigual. A medida que envejecemos, la producción de melanina en nuestra piel también se vuelve menos precisa y puede resultar en la formación de manchas, las llamadas “manchas de la edad”. Los desequilibrios hormonales, por ejemplo, durante el embarazo o la menopausia, también pueden desencadenar una sobreproducción de melanina. Finalmente, las manchas pueden aparecer como una marca después de la inflamación de la piel, por ejemplo, el acné.