Para combatir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, o la brecha salarial que existe entre ambos géneros, la red social de trabajo, LinkedIn, ha añadido un nuevo estatus para las personas que se encuentren en ese momento de la vida: “mamá que se queda en casa” o “papá que se queda en casa”. Para los creadores de esta red social que genera infinidad de oportunidades laborales, no tenemos más nuestro reconocimiento.

Las razones de una mamá o un papá que se queda en casa pueden ser muy variadas – incluyendo las razones actuales de la pandemia por covid-19 – por lo que la posibilidad de plantearlas en un currículum en línea es una gran oportunidad para todos los profesionistas en búsqueda de trabajo que no quieran perder opciones laborales.

Estas opciones, que se lanzaron apenas hace unos días, “son parte del objetivo de LinkedIn de proporcionar más formas de explicar las brechas laborales de alguien”, explicó la compañía en un comunicado. Además, en las próximas semanas, la plataforma web planea agregar opciones de “licencia parental”, “cuidado familiar” y “tiempo sabático”. Estos nuevos títulos “permiten que los padres y cuidadores de tiempo completo muestren sus roles con mayor precisión”, dijo en el comunicado Bef Ayenew, director de ingeniería de LinkedIn.

“Hemos escuchado de nuestros miembros, particularmente las mujeres y madres que han dejado de trabajar temporalmente, que necesitan más formas de reflejar las brechas profesionales en su perfil debido a la crianza de los hijos y otras responsabilidades de la vida”, añadió Ayenew.

El director de ingeniería dijo que los usuarios podrán elegir entre un estatus de trabajo de quedarse en casa, o establecer el campo de tipo de empleo en “autónomo”, además de que ya no necesitarán especificar una empresa o empleador en su perfil. Dijo que LinkedIn también planea agregar un nuevo campo específicamente para explicar las brechas de empleo. ¡Aplausos!

De acuerdo con datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, “aproximadamente 3 millones de mujeres han perdido sus trabajos desde que comenzó la pandemia. Algunas fueron despedidas durante la pandemia, mientras que otras informaron haber abandonado la fuerza laboral para cuidar a los niños que asistían a la escuela de manera virtual. Dejar un trabajo para cuidar de una familia crea, en última instancia, una brecha en el historial laboral”. Motivo por el que se agradece totalmente el nuevo estatus de LinkedIn. 

¡Un nuevo gol a favor de la igualdad laboral entre hombres y mujeres!

*IMAGEN: Getty Images