El libro erótico que Madonna escribió en 1992 – Sex – con fotografías de Steven Meisel y Fabien Baron, está de aniversario este 2022 tras haber cumplido 30 años. Para celebrarlo, la cantante presentará un relanzamiento de 800 páginas durante la Art Basel de Miami.

Además, habrá una exhibición de arte del libro cortesía de Yves Saint Laurent y la editorial Callaway, de la que la propia Madonna será la curadora, junto al director creativo de YSL, Anthony Vaccarello.

“Me gustaría ponerte en trance. YSL presenta SEX-Re-Release, Miami del 29 de noviembre al 4 de diciembre”, compartió Madonna en Instagram junto a una foto de sí misma con cabello rojo, mirándose en el espejo, con un corsé de color nude y un abrigo de piel color canela. 

Una publicación separada de la invitación del evento confirma que la exhibición se llevará a cabo en el proyecto Rive Droite de Yves Saint Laurent.

El libro original se lanzó el 21 de octubre de 1992, como una especie de complemento visual de su quinto álbum de estudio, Erotica. El LP contenía sencillos con carga sexual como la canción principal, Deeper and Deeper, Bad Girl y Fever, y finalmente se ancló en el número 2 en el Billboard 200.

Mientras tanto, el libro creó un gran revuelo ya que pasó tres semanas en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times y se convirtió, según su biografía de 2002 de Andrew Morton, en el libro de mesa de café más vendido de todos los tiempos.

El mes pasado, Madonna reflexionó sobre el impacto cultural de Sex en una publicación de Instagram, escribiendo: “También escribí sobre mis fantasías sexuales y compartí mi punto de vista sobre la sexualidad de una manera irónica. Pasé los siguientes años siendo entrevistada por personas de mente estrecha que intentaron avergonzarme por empoderarme como mujer. Me llamaron puta, bruja, hereje y diablo”.

“Ahora Cardi B puede cantar sobre su WAP. Kim Kardashian puede aparecer en la portada de cualquier revista con su trasero desnudo y Miley Cyrus puede entrar como una bola de demolición. De nada, bitches“, agregó.